martes, 4 de junio de 2013

Time after time - Cindy Lauper - N° 1 de Billboard - Junio 5 de 1984


Esta canción la grabó en 1984 en su primer disco en solitario. Un disco cargado de versiones, en el que tres de los temas estaban firmados por ella. No debía haber mucha fe por parte de la discográfica en el papel de Cindy como autora, puesto que el álbum llevaba como título "She´s so unusual", como uno de los temas que versiona.


De haber previsto el éxito de la canción de Cindy, muy probablemente el álbum se hubiese titulado "Time after time" como, de hecho, acabaron por titularse álbumes de otros intérpretes que la incluyen. Cindy Lauper vendió más de un millón de copias de aquel álbum de debut, lo que no está nada mal. Lo cierto es que Cindy fue una de las primeras estrellas surgidas de los entonces nacientes canales musicales de la TV, y ésa fue sin duda una magnífica plataforma de lanzamiento.

Cindy, neoyorkina de Brooklyn y del año 53, era capaz de cambiar de aspecto y de estilo como pocos. Iba del punk al new wave y era capaz, también, de escribir y cantar baladas como ésta, con la que llegó al número uno de la lista de Billboard en Estados Unidos.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever