jueves, 6 de junio de 2013

Prince - Happy Birthday - Junio 7 de 1958



Prince Rogers Nelson, el Artista, como se hizo llamar durante una etapa de su trayectoria musical, nació en Minneapolis (EE.UU.). Ya en los años 80 emergió como una de las grandes estrellas del momento, capaz de fusionar funk, folk, rock y pop.

Además, y al margen de crecer como artista, Prince también componía y participaba en la producción de los trabajos de otros artistas. Si algo le ha caracterizado desde sus comienzos es su pasión por la experimentación, y su incesante búsqueda de nuevos estilos y géneros musicales.

En 1980 publicó "Dirty mind", un álbum que vino seguido de otros como "1999" (1983), y sobre todo de "Purple rain" (1984), el disco que le dio a conocer a un público mayoritario. La canción del mismo nombre se convirtió en el más laureado de la carrera del genio de Minneapolis, al menos el que más éxito comercial le ha reportado.

Ver Video en Youtube (Purple Rain):

Además del Oscar a la "Mejor Banda Sonora del Año", este tema le valió, también, dos Grammy. Estuvo más de veinte semanas como número uno en las listas norteamericanas. Tras el éxito obtenido, y siempre inmerso en aires de psicodelia y renovación llegaron otros álbumes "Around the world in a day" (1985), "The black album" (1987) o "Lovesexy" (1988).

En la década de los 90, siguió editando nuevos trabajos como "Diamonds and pearls" (1991) o "Chaos & disorder" (1996). Recientemente ha publicado "Musicology" (2004).

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever