De origen griego, Georgios Kyriacos Panayiotou, pero inglés de nacimiento, llegaba al mundo el 25 de junio de 1963 y acabaría convirtiéndose en uno de los iconos de la música pop, desde los 80 y hasta nuestros días.
Junto a Andrew Ridgeley forma Wham!, dúo en el que, sin duda alguna, él llevaría las riendas, llegando a grabar 3 álbumes consiguiendo además de fama y vender más de un millón de copias. Llegaron al número 1 en el Reino Unido con "Wake me up before you go-go" o lograr gracias a "Last Christmas" un Brit en la categoría de Mejor Grupo en el año 85 o un American Music Award al mejor dueto.
Pero en 1986 y en pleno éxito el dúo se disuelve y George tiene que reinventarse a sí mismo. Después de ser el ídolo pop más atractivo del momento, decide inteligentemente desaparecer durante un tiempo, para limpiar su antigua imagen de guaperas y así, en el 87 aparece con sus cueros, gafas de sol y una cuidadosísima barba de tres días y con "Faith". Su debut en solitario no pudo ser mejor vendió, más de 15 millones de discos. Volvía en los 90 con nuevo trabajo, a pesar de ser más personal y menos comercial vendió millones de copias y con "Praying for a time" fue número 1 en Estados Unidos.
George Michael se sigue manteniendo en lo más alto considerándose una de las personalidades más importantes de la música pop llevando la expresión "número 1" siempre ligada a su historia. Y para terminar una frase de una de sus canciones: "Los pies que se sienten culpables no tienen ritmo".
Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia
Video tomado de Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=9gw6-cJTwe0
Video tomado de Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=9gw6-cJTwe0
No hay comentarios:
Publicar un comentario