jueves, 11 de mayo de 2017

Eric Burdon - Happy Birthday - Mayo 11


Nació en Newcastle (Reino Unido). Fue el vocalista y líder de "The Animals", uno de los grupos británicos de rhythm & blues más importantes de los años 60.

"The house of the rising sun", una melodía tradicional, fue su canción más emblemática y conocida. De hecho, gracias a este tema lograron coronar los primeros puestos de las listas de ventas de Estados Unidos y del Reino Unido.

La trayectoria de "The Animals" duró muy poco tiempo. En 1964 Alan Price dejó la banda y fue sustituido por Dave Rowberry. Con esta nueva formación grabaron un disco importante, "Animalisms" (1966), pero poco después John Steel también se fue y en poco tiempo la banda se disolvió. En 1976 se volvieron a reunir y sacaron a la venta el álbum "Before we were so ruddely interrupted" (1976).


Tras la separación del grupo, Eric Burdon continuó grabando en solitario, acompañado de la Horace Ott Orchestra. Más tarde formó un grupo llamado "Eric Burdon & War", con el que grabó temas como "Spill the wine" o "Tobacco road".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever