jueves, 19 de mayo de 2016

Cher - Happy Birthday - Mayo 20


Cherilyn Sarkisian, más conocida como Cher, nació en El Centro (California, EE.UU.). Su carrera musical arrancó, de forma decisiva, de la mano de Salvatore Sonny Bono junto al que formó un dúo, Caesar and Cleo, para después convertirse en Sonny y Cher.

Uno de sus grandes éxitos llevaba por título "I got you babe". En los años 70, Cher abandonó la pareja musical y sentimental que la había catapultado a la fama e inició una carrera en solitario. Su primer trabajo, en esta nueva singladura, se llamó "Gypsies, tramps and thieves" (1971).

Poco después, el cine también llamó a sus puertas y la cantante se dedicó, casi de lleno, a la gran pantalla. Protagonizó películas como "Las brujas de Eastwick" (1987) de George Millar o "Hechizo de luna" (1989) de Norman Jewison.



Llegó la década de los 90, y Cher reapareció en el panorama musical con una imagen completamente renovada y dispuesta a convertirse en la nueva reina de la música disco. En 1998, su single "Believe" arrasó en las pistas de baile y se convirtió en su primer Grammy. Fue también su primer N° 1 en los 25 años que llevaba de trayectoria musical y suponía, sin duda, su retorno al ruedo de la música con más fuerza que nunca. El tema arrasó en las listas y consiguió darle un nuevo impulso a su carrera. El álbum, del mismo nombre, incluyó además otros éxitos como "Strong enough" "Dov'e l'Amore".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever