domingo, 8 de mayo de 2016

Billy Joel - Happy Birthday - Mayo 9


Todos sus álbumes han sido al menos una vez discos de platino y tiene en su haber todos los premios que concede la industria discográfica norteamericana, grammys incluidos.

Nacido en el Bronx el 9 de mayo de 1949, Billy Joel recibió desde niño lecciones de piano y fue a los 14 años cuando decidió que la música sería su vida. Decidió dar ese paso cuando vio a los Beatles en el show televisivo de Ed Sullivan.

Años después, el divorcio de sus padres le obligó a trabajar por las noches como músico para ayudar a su madre y eso, claro, influyó en sus estudios. Una cosa era la música de la que vivía por aquel entonces y otra la que quería tocar. Su vocación era el rock, pero tuvo que hacer de todo: crítica musical, publicidad. Fue hasta pintor de brocha gorda.



Curiosamente, su primer éxito fue una grabación pirata lanzada por una radio que llevó a Columbia a buscarle en California, donde sobrevivía como pianista de bares. Aquella época le inspiró uno de sus mayores éxitos: "Piano man". La discográfica hizo bien, porque en menos de cinco años, Billy Joel se convirtió en el más vendedor de todos sus artistas.

Los temas de Billy Joel que se han hecho universales se pueden contar por docenas.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever