viernes, 25 de noviembre de 2011

Tina Turner - Happy Birthday - Noviembre 26


Tina había nacido como Annie Mae Bullock en una pequeña ciudad de Tennessee el 26 de noviembre de 1939 y tenía sólo 18 años cuando se incorporó a la banda de Ike Turner para hacer coros. Tardó sólo dos años en unir en los carteles su nombre al del que sería su marido. Había nacido el dúo que, con la producción de Phil Spector, se mantendría durante años en la cumbre del Rhythm & Blues.

Las ventas millonarias, los premios y las giras no lograron endulzar el infierno vivido por Tina al lado del padre de sus hijos. Las continuas palizas, insultos y vejaciones la llevaron en 1974 a romper el matrimonio y la pareja artística. Tina tuvo que empezar de nuevo, cantando en pequeños clubes, para sacar adelante a sus cuatro hijos, hasta que, en 1975, se convirtió en la "Reina del Ácido" de la versión cinematográfica de "Tommy".

A partir de ahí, fue reconquistando poco a poco su sitio en los escenarios. Primero como telonera de los Rolling Stones y más tarde de Rod Stewart. Ya en 1984, con la EMI, le llegó su  mayor éxito discográfico: "Private dancer".


Un año después repetiría # 1 con "Typical male". Con sus conciertos para los Rolling y los éxitos discográficos, había puesto los cimientos para convertirse en la leyenda de los escenarios que fue a lo largo de los noventa, para, después de un nuevo matrimonio, disfrutar por fin de la vida.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever