martes, 29 de noviembre de 2011

Billy Idol - Happy Birthday - Noviembre 30


Nace Billy Idol el 30 de noviembre de 1955 en Middlesex (Inglaterra). Fundó la banda punk Generation X en 1976, con la que grabó sólo dos discos. Se disolvieron en 1981.

A partir de entonces Billy Idol se trasladó a Nueva York donde comenzó su carrera en solitario. Algunos de sus grandes éxitos son:

  • Cradle of love
  • Mony mony
  • Eyes without a face
Fuente - Texto tomado de m80radio.com:


viernes, 25 de noviembre de 2011

Tina Turner - Happy Birthday - Noviembre 26


Tina había nacido como Annie Mae Bullock en una pequeña ciudad de Tennessee el 26 de noviembre de 1939 y tenía sólo 18 años cuando se incorporó a la banda de Ike Turner para hacer coros. Tardó sólo dos años en unir en los carteles su nombre al del que sería su marido. Había nacido el dúo que, con la producción de Phil Spector, se mantendría durante años en la cumbre del Rhythm & Blues.

Las ventas millonarias, los premios y las giras no lograron endulzar el infierno vivido por Tina al lado del padre de sus hijos. Las continuas palizas, insultos y vejaciones la llevaron en 1974 a romper el matrimonio y la pareja artística. Tina tuvo que empezar de nuevo, cantando en pequeños clubes, para sacar adelante a sus cuatro hijos, hasta que, en 1975, se convirtió en la "Reina del Ácido" de la versión cinematográfica de "Tommy".

A partir de ahí, fue reconquistando poco a poco su sitio en los escenarios. Primero como telonera de los Rolling Stones y más tarde de Rod Stewart. Ya en 1984, con la EMI, le llegó su  mayor éxito discográfico: "Private dancer".


Un año después repetiría # 1 con "Typical male". Con sus conciertos para los Rolling y los éxitos discográficos, había puesto los cimientos para convertirse en la leyenda de los escenarios que fue a lo largo de los noventa, para, después de un nuevo matrimonio, disfrutar por fin de la vida.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

jueves, 24 de noviembre de 2011

Do they know it's Christmas? - Noviembre 25 de 1984


Se graba "Do they know it's Christmas?" un día como hoy, Bob Geldof se unió a varias estrellas del pop británico como Duran Duran, Bananarama, Frankie goes to Hollywood, U2 y Spandau Ballet, para grabar "Do they know it's Christmas?"



Se lanzó bajo el nombre de BAND AID en beneficio de las víctimas de la hambruna en Etiopía. La canción fue # 1 en el Reino Unido nada más publicarse, y en EE.UU. lo fue dos semanas después de su lanzamiento. La recaudación total, 70.000 dólares se destinó a comprar alimentos y medicinas para la población de Etiopía. Veinte años después, Bob Geldof ha vuelto a reunir algunos de los artistas que participaron en tan noble iniciativa, para volver a grabar tan mítica canción.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Freddie Mercury - Fallece Noviembre 24 de 1991



Hijo de un matrimonio de origen indio de etnia parsi, Freddie Mercury nació como Farrokh Bomi Bulsara el 5 de septiembre de 1946, en una pequeña isla cerca de Zanzíbar. Con ocho años su familia le envió a la India donde le matriculó en un colegio inglés cerca de Bombay. Allí Farrokh comenzó a convivir con sus compañeros que le rebautizaron como Freddie y aprendió a odiar el cricket y a jugar al ping pong. Fue también en aquel colegio donde se reveló el talento musical de Freddie, donde tomó sus primeras clases de piano y donde formó su primera banda de rock.


Cuando terminó sus estudios Freddie regresó a Zanzíbar, donde estuvo zascandileando hasta que en 1964 la situación política aconsejó la evacuación de los británicos. Freddie alternó diferentes trabajos con sus estudios en el politécnico, hasta que fue admitido en una escuela de arte. Para Freddie empezó entonces, como para muchos jóvenes británicos, una vida bohemia en la que la música y los conciertos eran parte fundamental. La mayoría de sus amigos eran músicos y no es de extrañar que acabara escribiendo canciones y formando parte de distintas bandas, hasta que en 1970 los SMILE se quedaron sin cantante y Freddie Mercury ocupó su lugar.


El cambio de nombre y los conciertos locos de aquella banda, que cambió su nombre por el de QUEEN, son ya parte de la historia del pop. Y es que QUEEN se acabó convirtiendo en una de las bandas de mayor éxito, tanto en ventas de discos como en sus giras y conciertos, en especial aquel inolvidable concierto de "Live Aid", retransmitido en directo para medio mundo.




Pero aquel camino de rosas y excesos acabaría por desvanecerse. La última gira de QUEEN fue aquel "Magic Tour". Después cada uno se centró en su propia carrera y Freddie colaboró, por ejemplo, con Montserrat Caballé en varias ocasiones. Finalmente Freddie Mercury hizo público que padecía SIDA. Falleció un día después de una bronconeumonía asociada a su enfermedad. Dejando, eso sí, un deseo incumplido: reeditar el álbum "Bohemian rapsody".


Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

lunes, 21 de noviembre de 2011

Michael Hutchence - Muere Noviembre 22 de 1997


Murió en extrañas circunstancias en una habitación de un hotel de Sidney, un día como hoy de 1997, cuando preparaba junto a sus eternos compañeros de fatigas, la gira del 20 aniversario de INXS.Tenía 37 años.

En 1977 fundó el grupo que le dio fama junto a los hermanos Farriss (Andrew, Tim y Jon), Kirk Pengilly y Garry Gary Beers. Debutaron en 1980 con un álbum homónimo. Sin embargo, el éxito internacional les llegó en 1984 con el single "Original sin".


La obra que les encumbró definitivamente fue "Kick" (1987). En 1989 trabajó en el proyecto "Max Q" junto a Ollie Olsen. Dos años después de su deceso, en diciembre de 1999, vio la luz su álbum póstumo, "Michael Hutchence", en el que había estado trabajando en 1997 y en el que colaboró Bono, entre otros músicos.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

domingo, 20 de noviembre de 2011

Michael Jackson - Video Thriller - Noviembre 21 de 1983


Michael Jackson estrena el video de "Thriller" en algunos cines de EE.UU.

El Rey del Pop estrenó el espectacular videoclip dirigido por John Landis a lo grande, y en la gran pantalla. Dicho cortometraje cambió por completo el devenir de la historia de los clips.


Era la primera vez que un corto de esas características se utilizaba para promocionar un disco, que se convertiría además en uno de los más vendidos de la historia. Fue el primer video con argumento que se extendía a lo largo de los 14 minutos que duraba. Hasta entonces los clips promocionales no eran más que un cantante ante una cámara. Por otra parte, fue uno de los primeros videoclips de un artista de color que emitió la MTV. Su coste fue muy elevado para su época, alrededor de 150.000 dólares. Buena inversión en cualquier caso, porque "Thriller" le reportó a Michael Jackson infinidad de premios, entre ellos un Grammy.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

miércoles, 16 de noviembre de 2011

KC & THE SUNSHINE BAND - That's the way (I like it) - N° 1 de Billboard - Noviembre 17 de 1975



"That's the way (I like it)", un sencillo de KC & The Sunshine Band, llegó, un día como hoy, a lo más alto de las listas americanas y fue uno de los primeros éxitos de la formación.


Más tarde llegarían otros como "Please don't go". Aunque en los años 70 la música de baile estaba en cierto modo copada por el singular estilo de Bee Gees, Harry Wayne "KC" Casey y Richard Finch, o lo que es lo mismo KC & The Sunshine Band también fueron responsables de algunos de los temas más populares de la música disco de aquellos años.

Entre sus éxitos más recordados destacan títulos como "Shake shake shake (Shake your booty)", "I'm your boogie man", "Keep it comin' love", y "Boogie shoes", incluido en la banda sonora de "Saturday Night Fever".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Wham! - Make it big - N° 1 en U.K. - Noviembre 17 de 1985


El 17 de noviembre de 1985 el dueto WHAM!, llegaba al primer puesto en Gran Bretaña con el disco "MAKE IT BIG", que incluía el clásico "Wake Me Up Before You Go-Go".


Fuente - Texto tomado de CIENRADIOS.COM.AR:

martes, 15 de noviembre de 2011

Queen - Greatest Hits - Noviembre 16 de 2006



Una compañía oficial de charts ingleses, determinaba que el álbum "Greatest Hits" de QUEEN, era el "Mejor Vendido" de todos los tiempos.




Este chart incluía las ventas de los últimos cincuenta años. El segundo puesto fue para el disco "Sgt Pepper's Lonely Heart's Club Band" de los BEATLES.

Fuente - Texto tomado de CIENRADIOS.COM.AR:

sábado, 12 de noviembre de 2011

Elton John - Edita "One Night Only (The Greatest Hits)" - Noviembre 13 de 2000


Reginald Dwight, más conocido como Elton John, sacó al mercado un día como hoy el recopilatorio "One night only (The greatest hits)", un álbum grabado en vivo en el Madison Square Garden de Nueva York a finales de octubre de 2000.

En él participaron Billy Joel, Bryan Adams, Ronan Keating, Kiki Dee, Anastacia y Mary J. Blige. Phil Ramone, el productor del mismo, tuvo que trabajar a marchas forzadas para tener el disco listo antes del 13 de noviembre, fecha en que se publicó en todo el mundo. En este CD en vivo se incluyeron algunos de los temas más conocidos del cantante británico, entre ellos:


"Don't go breaking my heart", el dúo que en su día protagonizó junto a Kiki Dee.
"Daniel".
"Sacrifice"
"Candle in the wind", entre otras.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

viernes, 11 de noviembre de 2011

Madonna - Edita Like a Virgin - Noviembre 12 de 1985



"Like a virgin" era el segundo trabajo de la Ambición Rubia. El productor del sucesor de Madonna (1983) -ahora conocido también como First Album- fue el guitarrista de Chic, Nile Rodgers.

Ver video en Youtube:

Bernard Edwards, el bajista de ese mismo grupo, también participó en él. Fue su primer # 1 como álbum. El single que daba título al disco estuvo 6 semanas en la cima de Billboard. Los otros sencillos que se extrajeron de él fueron "Material girl" (# 2 de Billboard), "Angel" (# 5 de Billboard) y "Dress you up" (# 5 de Billboard), todos ellos éxitos que empezaban a consolidar la figura de Madonna, como uno de los pilares del pop de los años 80 en el panorama internacional.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

The Doors - Último Concierto - Noviembre 12 de 1970



THE DOORS ofrece su último concierto como cuarteto. La banda liderada por Jim Morrison actuó un día como hoy en Nueva Orleans (EE.UU.), en un concierto que se convirtió en el último que daba el grupo como cuarteto y con Jim Morrison a la cabeza.


Al finalizar la actuación, Ray Manzarek, Robbie Krieger y John Densmore, todos miembros del mítico grupo, aseguraron haber sido testigos de cómo su líder perdía fuerzas poco a poco en el escenario, hasta acabar exhausto. Pese a todo, tiempo después el grupo se metió en el estudio para grabar "L.A. Woman", tras el cual, Morrison se retiró a París donde moriría un año más tarde, el 3 de julio de 1971.


Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

martes, 8 de noviembre de 2011

The Eagles - Their Greatest Hits - El Disco Más Vendido En Estados Unidos - Noviembre 1999



Their Greatest Hits (1971-1975) es un álbum recopilatorio de la banda estadounidense de rock EAGLES, que alberga sencillos de la banda hasta 1976, por la discográfica Asylum Records. Hasta noviembre de 2009, el álbum ha vendido entre 29.000.000 de copias en el mercado interno, convirtiéndose en el álbum recopilatorio más vendido en la historia musical de los Estados Unidos, sumando los 13 millones de copias que ha vendido a nivel internacional, suma un total de 42 millones de ventas siendo uno de los álbumes más vendidos.

Historia

Their Greatest Hits (1971-1975) consta de 9 sencillos lanzados por la banda y que se convirtieron en best seller, también tiene la canción "Desperado", que nunca había sido lanzada como un sencillo.


El 24 de febrero de 1976, el álbum alcanzó la certificación de Platino por la RIAA (Recording Industry Association of America - en español: Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos), en reconocimiento del millón de ventas que tuvo el álbum. El 10 de noviembre de 1999, se convirtió en el álbum más vendido en Estados Unidos, cuando fue certificado 26 x Multi Platino. El 30 de enero de 2006, fue certificado 29 x Multi Platino. El álbum ha vendido más de 42 millones de copias alrededor del mundo hasta la fecha, convirtiéndose en el segundo álbum más vendido en Estados Unidos, siendo únicamente superado por Thriller de Michael Jackson.

Fuente - Texto tomado de WIKIPEDIA:

lunes, 7 de noviembre de 2011

Boston - Amanda - N° 1 de Billboard - Noviembre 8 de 1986


La canción "Amanda" de la banda de rock estadounidense BOSTON, llegó al # 1 de las listas Hot 100 en Estados Unidos, el 8 de noviembre de 1986.


BOSTON lanza en 1986 el álbum "Third Stage" y la canción "Amanda" llega inmediatamente a las listas de popularidad; esta canción es de un sonido muy distinto a las anteriores, una balada muy de los años ochenta, acertada por Scholz y la gran voz de Delp. El álbum alcanza disco de platino.

Fuente - Texto tomado de WIKIPEDIA:

domingo, 6 de noviembre de 2011

Swing Out Sister - Breakout - N° 1 de Billboard - Noviembre 7 de 1987


La canción "Breakout" fue # 1 en las listas de Adulto Contemporáneo de Billboard en Estados Unidos, el 7 de noviembre de 1987.

Swing Out Sister es un grupo musical originario de Manchester (Inglaterra), que se hizo conocer a nivel mundial por el éxito de 1987 llamado "Breakout", su única canción en alcanzar el Top 10 norteamericano. Su sonido varía entre el smooth jazz y el acid jazz.


Swing Out Sister originalmente estaba formada por Andy Connell (teclados), Martin Jackson (batería) y Corinne Drewery (cantante). El nombre viene de una película de 1945 llamada Swing Out Sister.

Fuente - Textos tomados de WIKIPEDIA:

viernes, 4 de noviembre de 2011

Bryan Adams - Happy Birthday - Noviembre 5


Bryan Adams, unas veces rockero y otras tierno baladista, nació en Kingston, en la provincia canadiense de Ontario, el 5 de noviembre de 1959. Hijo de un diplomático que nunca vio bien la elección de su hijo, tuvo su primera guitarra a los 10 años. Pero sus padres se divorciaron, él se fue a vivir con su madre y se acabó la presión.


Con 20 años grabó un primer disco en compañía de su amigo Jim Wallace. Al año siguiente llegaría su primer álbum en solitario titulado "Bryan Adams" que, apenas tuvo éxito, pero le sirvió para conocer a quienes acabarían formando su banda. Y con ella grabó su primer éxito. Con el tiempo, Bryan Adams demostró ser una estrella del directo. Tanto que sus mejores álbumes son, precisamente, algunos de los grabados en vivo. Ése es el caso del que grabó en Bruselas ante 50.000 espectadores.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Art Garfunkel - Happy Birthday - Noviembre 5


Nació en Queens (Nueva York, EE.UU.), el 5 de noviembre de 1941, cuyo nombre real es Arthur Ira Garfunkel. En 1964 formó con su amigo Paul Simon el dúo Simon & Garfunkel, aunque antes habían trabajado ya con el nombre de Tom y Jerry. Juntos escribieron algunas de las páginas más importantes del folk estadounidense.

Aunque todas las composiciones eran de Simon, el dúo dejó como legado común grandes canciones como Mrs. Robinson, Bridge over troubled water, The sound of silence, The boxer, Cecilia, America o I am a rock, entre otras, ahora elevadas a la categoría de clásicos.




En 1970 el dúo se separó. Garfunkel comenzó su carrera en solitario en 1973 con la edición de Angel Clare. También realizó esporádicos papeles como actor en varias películas. El dúo se ha reformado en diversas ocasiones sólo para realizar giras y actuaciones en vivo, como la que realizaron en el Central Park de Nueva York el 19 de septiembre de 1981, ante más de medio millón de almas.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

jueves, 3 de noviembre de 2011

Debby Boone - You Light Up My Life - N° 1 de Billboard - 1977


Boone lanzó su primera canción como solista en 1977 llamada "You Light Up My Life". La canción fue el mayor éxito en los 70 en Billboard Hot 100, durando 10 semanas en el # 1, y también fue # 1 en listas de Adulto Contemporáneo y # 4 en Country. Gracias a ella, Debby ganó un Grammy a "Mejor Nueva Artista" y también recibió nominaciones por "Mejor Intérprete Pop Femenina" y por "Grabación del Año". Tanto el álbum como el sencillo fueron certificados platino. La canción escrita y producida por Joe Brooks pertenecía a la película del mismo nombre y le mereció a Brooks un Oscar en 1978 por la composición de la canción.


Letra de la Canción
"You Light Up My Life"

He pasado noches
sentado junto a la ventana
esperando a que llegue
quién me cante su canción.

Hay algunos sueños
que se quedaron dentro de mi
sólo en la oscuridad
pero ahora tú has llegado.

Pero tu luz en mi vida
me da la esperanza para seguir
tu luz en mis días
hacen que sienta el amor.

Vagando por un océano
a la deriva del destino
tratando de encontrar
el camino a casa.

Busco una oportunidad
para decirte: TE AMO
y nunca más
volver a estar solo.

Pero tu luz en mi vida
me da la esperanza para seguir
tu luz en mis días
hacen que sienta el amor.

Pero tu luz en mi vida
me da la esperanza para seguir
tu luz en mis días
hacen que sienta el amor.

Podré equivocarme
pero mi amor por ti es verdad
pues tu...

Tú iluminas mi vida

Fuente: MUSICA.COM - Letra añadida por Miry Izambard Filan

Fuente - WIKIPEDIA:

Fuente - WIKIPEDIA:

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever