El cantante Chris Rea, ampliamente conocido por el éxito festivo Driving Home for Christmas, murió a los 74 años, confirmó hoy su familia.
Una estrella pop algo reticente, el nativo de Middlesbrough se mostraba tímido ante los focos de atención e incluso admitió haberse manifestado contra la decisión del sello discográfico de lanzar su mayor éxito, aunque aceptó que estaba agradecido cuando finalmente lo hicieron en 1986.
El himno del drive-time surgió mientras Rea tenía prohibido conducir ( más sobre eso en nuestra publicación anterior) .
Reacio o no, incluso se resistió a un cambio de nombre más comercializable, la fama que la canción le trajo a Rea es indiscutible; casi 40 años después, el sencillo alcanzó el puesto 30 en el top 40 navideño del Reino Unido de este año.
Rea, un orgulloso guitarrista con influencias que se extienden profundamente al blues, grabó 25 álbumes en solitario, dos de los cuales encabezaron la lista de álbumes del Reino Unido.

Fuente de la imagen. Imágenes GettyTítulo de la imagen
A los 22 años, Rea promociona su sencillo So Much Love mientras trabaja para la empresa de helados de su padre.
El éxito de Rea llegó a pesar de que el cantante padecía una serie de problemas de salud. Un diagnóstico de cáncer de páncreas con tan solo 33 años fue seguido por operaciones de hígado y, posteriormente, un derrame cerebral.
Los homenajes han ido llegando desde que su familia anunció la muerte de Rea en el hospital tras una breve enfermedad esta mañana.
"La música de Chris ha creado la banda sonora de muchas vidas, y su legado vivirá a través de las canciones que deja atrás", se lee en una publicación en sus cuentas de redes sociales.
Fuente - Texto tomado de BBC.COM:
https://www.bbc.com/news/live/c0q5g3v02qjt

No hay comentarios:
Publicar un comentario