26/11/2019 - 14:02 / Clarín.com
El 20 de noviembre murió Doug Lubahn, a quien ahora podría nombrarse como el quinto integrante de The Doors, una de las bandas más influyentes del rock en la década del '60. Muchos dirán que este grupo musical solo contaba con cuatro miembros. Jim Morrison, el líder y cantante; John Densmore, el baterista; Robby Krieger, guitarrista; y Ray Manzarek en el teclado. Pero esa afirmación es incorrecta.
Si bien nunca hubo un bajista arriba del escenario junto a las cuatro caras visibles y es de público conocimiento que Manzarek era el encargado de simular el bajo con el pedal del teclado, a la hora de grabar incluían a una quinta persona.
El productor Paul Rotchild, quien estuvo a cargo de los primeros cinco discos del grupo, sintió que el bajo/teclado no era suficientemente bueno para las grabaciones. A partir de ahí una serie de músicos trabajaron para The Doors.
Doug Lubahn fue uno de los bajistas fantasmas. Fue elegido porque tocaba en una banda llamada Clear Light, producida también por Rotchild. El músico fue parte de tres álbumes: Strange Days (1967), Waiting for the Sun (1968) y Soft Parade (1969).
Fuente - Texto tomado de CLARIN.COM:
https://www.clarin.com/espectaculos/musica/71-anos-murio-bajista-oculto-the-doors_0_ejq5hQV1.html
Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=A0kypyGSKsE&feature=emb_title
No hay comentarios:
Publicar un comentario