lunes, 22 de julio de 2019

Fallece Amy Jade Winehouse - Julio 23 de 2011

Amy Jade Winehouse


Nacimiento: 14 de septiembre de 1983 en Londres (Reino Unido)
Muerte: 23 de julio de 2011 en Londres (Reino Unido) (27 años)
Alias: Diva del Soul
Géneros: Soul, Neo Soul, Jazz, R&B, Rock & Roll
Instrumento: Voz
Período de actividad: 2003 - 2011
Discográficas: Island, Universal

Fue una cantante y compositora inglesa con un tipo de voz contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y expresaba "profundamente sus emociones". Su tipo de voz al ser contralto profundo, tenía facilidad para afrontar los graves.

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Artista Nuevo.



Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal.


AMY WINEHOUSE

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ha ganado un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse ha sido acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de las mujeres dedicadas a la música, de la música Soul y por fortalecer a la música británica.

Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, ha sido motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol. Sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo, fueron fuente de titulares desde 2007 y finalmente provocarían su muerte, a los 27 años de edad.

Muerte de Amy Winehouse

El 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 hora local (BST, UTC+1), el cuerpo de Amy Winehouse fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden, Londres, por la policía londinense.

El 25 de octubre de 2011 se hizo público el resultado de la autopsia.​ La forense Suzanne Greenway dijo que «la muerte repentina fue la consecuencia no intencionada» de la gran ingesta de alcohol por parte de la cantante. En su apartamento se encontraron tres botellas de vodka vacías, dos grandes y una pequeña. La investigación forense halló 416 mg de alcohol por decilitro de sangre (416 mg/dl). El límite para conducir en Gran Bretaña es de 80 mg/dl. El patólogo que realizó el examen post mortem afirmó que 350 mg/dl era considerado un nivel fatal, es decir, que implicaba la muerte. El examen concluyó que los órganos vitales estaban en buen estado, pero que la artista tenía grandes cantidades de alcohol en el sistema, por lo que su respiración podría haberse detenido y habría terminado en un coma. Las pruebas toxicológicas no hallaron en su cuerpo sustancias ilegales cuando murió.​

Winehouse fue incluida en el llamado Club de los 27 tras fallecer a la edad de 27 años, la misma a la que murieron otra serie de reconocidos músicos como consecuencia, en su gran mayoría, de sus problemas con el alcohol y las drogas: Robert JohnsonBrian JonesJimi HendrixJim MorrisonJanis Joplin y Kurt Cobain son sus integrantes más relevantes. Sus restos descansan en el Cementerio de Edgwarebury (Londres).

Texto tomado de Wikipedia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever