domingo, 27 de enero de 2019

Happy Birthday Sarah McLachlan - Enero 28


Desde pequeña mostró su inclinación por la música y sus padres no dudaron en darle formación musical académica que ella aprovechó sobradamente ganando becas y premios fin de curso.

Pese a esa formación, o quizá por esos, Sarah se decantó por el punk en sus primeros años. Algo debió ver en ella una discográfica porque le ofreció grabar su primer disco a los 17 años, aunque no pudo hacerlo por falta de permiso paterno.

Dos años después firmó su primer contrato con una discográfica y la compañía le dio seis meses para que compusiese sus propias canciones, algo que le resultó difícil por su tendencia de entonces al exceso de complicación musical.

Recapacitó, sin embargo, y consiguió acabar las canciones en un estilo simple que acabaría por ser su principal característica.




El resto es historia, con una brillante carrera en la que no han faltado los Grammy, nada menos que tres, y de la que tampoco está ausente su militancia feminista.

Ante la discriminación a que eran sometidas las solistas femeninas en las radios de su país, Sarah decidió fundar un festival. “Lilith Fair” en honor del personaje bíblico que encarna a la mujer perseguida.

Ese festival que recorre las grandes ciudades del continente americano ha contado en su plantel con lo mejor del panorama musical femenino. Tracy Chapman, Sade o Shawn Colvin incluidas.

El Festival-Gira es todo un éxito al que también se puede acceder a través de los discos grabados en las sucesivas ediciones.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever