sábado, 10 de febrero de 2018

Recordatorio (Aniversario): Whitney Houston falleció el 11 de febrero de 2012


La famosa cantante y actriz estadounidense WHITNEY HOUSTON falleció a los 48 años de edad. Su muerte fue constatada este sábado a las 15:55 (hora local) de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.), por los médicos de la ambulancia, que llegaron al lugar tras ser avisados por los empleados del Hotel Beverly Hilton, según indica el portal web "TMZ".



Todavía se desconoce la causa de la muerte de una de las musas de la música pop. Un representante de la policía declaró a la prensa que se está investigando las causas de su deceso, y confirmó que no había indicios de violencia en su habitación y que intentaron resucitarla.

Fue la cantante femenina más premiada de todos los tiempos, según el Libro de Records Guinness. Entre los galardones que recibió se cuentan dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music y 22 American Music. Tuvo una hija con el cantante Bobbi Brown, llamada Bobbi Kristina Houston Brown.


Biografía

Una vida de éxito y problemas

Whitney Houston nació el 9 de agosto de 1963 en Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos) y desde muy temprana edad demostró su talento para cantar heredado de su madre, la cantante gospel Cissy Houston. De hecho, la reina del soul Aretha Franklin fue su madrina.

Con 22 años vio la luz Whitney Houston, su primer trabajo discográfico con el que se encaramó a los primeros puestos de las listas de ventas y del que despachó casi 30 millones de copias. Canciones como Saving all my love for you, You give good love, Greatest love of all o How will I know daban cuenta de su extraordinario talento para crear temas pop muy bailables y pegadizos. La fórmula se repitió con Whitney, su segundo álbum de estudio, del que aún recordamos la increíble I wanna dance with somebody (Who loves me).





La década de los 90 comenzaba con I’m your baby tonight, su tercer elepé. Pero el momento cumbre de su carrera iba a llegar de la mano del cine con El Guardaespaldas (1992). Su papel de Rachel Marron, una diva del pop acosada por un psicópata, la catapultó al olimpo. Casi todas las canciones de su banda sonora (I will always love you, Run to you, I’m every woman, Queen of the night…) fueron un éxito rotundo. Casi 50 millones de discos vendidos pueden dar fe de ello.





Ese mismo año contrajo matrimonio con Bobby Brown y un año después dio a luz a su primera hija. Su éxito cinematográfico (Esperando un respiro y La Mujer del predicador) y personal motivó un silencio discográfico de 8 años que se rompió con My love is your love y un recopilatorio con algunas colaboraciones espectaculares como If I told you that con George Michael.




El cambio de década trajo consigo el inicio de su declive causado por supuestos malos tratos de su pareja y por una creciente adicción al alcohol y a las drogas. El deterioro físico se hizo visible en sus escasas apariciones públicas y su paso por los centros de rehabilitación fueron frecuentes. Todo ello pareció llegar a su fin tras su divorcio en 2007 de Bobby Brown del que llegó a declarar que fue “su droga”.

Liberada de su relación, Whitney Houston intentó volver a conquistar el favor del público con I look to you, un disco para el que se rodeó de importantes nombres del momento como Alicia Keys, Swizz Beatz, R. Kelly, Akon o Diane Warren. La recuperación física se trasladó a lo musical volviendo a lo más alto de las listas de ventas americanas. Tras alguna recaída en 2011 que le obligó a volver a rehabilitación, parecía haber recuperado el equilibrio hasta que se ha confirmado la trágica noticia de su muerte.

Conocida en Estados Unidos como “La Voz”, consiguió ganar dos Emmy, seis Grammy, 30 premios Billboard y un Oscar, además de vender más de 170 millones de discos. Una vida repleta de éxitos que llegó a su fin a las 15:55 (hora de la Costa Oeste de EE.UU.) del 11 de febrero de 2012 en Los Ángeles.

Fuente - Texto tomado de BBC.CO.UK:

Fuente - Texto tomado de ACTUALIDAD.RT.COM:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever