viernes, 31 de marzo de 2017

Marvin Gaye - La Voz Negra de la Seducción - Falleció Abril 1 de 1984



“La voz negra de la seducción” en realidad se llamaba Marvin Pentz Gay,Jr. y, al igual que hiciera Sam Cooke, fue él quien le añadió una e final a su apellido. Fue un chico conflictivo y mujeriego, imagen esta última que mantendría durante su vida, sobre todo por el derroche de sensualidad de las letras de sus canciones.

Siempre condicionado por su padre comenzó a cantar en el coro de la iglesia, donde aprendió “la alegría de la música”.

Después de ser expulsado, por problemas psicológicos, de las fuerzas aéreas pasó por diferentes formaciones como “Smokey Robinson”,”The Miracles” o “The Moonglows”.

Pero fue el amor por Ana (su fuente de inspiración), la hermana de Berry Gordy Junior “capo” de la Motown, lo que le hizo escribir las mejores letras de muchas de sus canciones.

Marvin llegó a decir que todo lo que componía se lo dedicaba a ella y fue su cuñado quien se dedicó a él, a convertirle en un importante cantante de soul, elegante y atractivo que rompía los corazones de las quinceañeras.

La separación de su mujer, la muerte de su amante Tammi Terrel, o el hecho de que su siguiente esposa lo abandonara por su mejor amigo tras denunciarlo por malos tratos y abusos sexuales hacen que Marvin caiga en las drogas y el alcohol.

Tras una intensa lucha por desintoxicarse graba el álbum “Midnight Love” donde se incluía una de sus más grandes canciones “Sexual Healing”.





Parecía que todo en su vida y por una vez empezaba a sonreírle, fama, dinero, críticas positivas hasta su fatídico e imprevisible final.

Su padre era predicador de la Casa de Dios una congregación conservadora cristiana que exigía el cumplimiento de unos códigos de conducta sumamente estrictos. Desde pequeño Marvin tuvo que soportar el fundamentalismo moral, la intransigencia y los ataques de ira de su padre. De hecho, en varias ocasiones intentó suicidarse después de discusiones con él.

Parece que fue la “bondad” y la vida cristiana del predicador la que hizo que Marvin no necesitara quitarse la vida (según ellos eso es pecado), por eso, por el “bien” de su hijo decidió ser él mismo quien le matase después de una discusión.

Fue el 1 de abril de 1984, la víspera de su 45 cumpleaños, su padre le veía como un demonio, odiaba todo en lo que se había convertido su hijo y tras una pelea mató a Marvin de un disparo, este asesinato sería calificado más tarde como “homicidio justificado”, ya que fue Marvin Gaye quien 4 meses antes le había dado la pistola a su padre.

Después de su muerte su disco “What´s going on” ha sido considerado uno de los más importantes de la historia del Pop. Un argumento que parece de película, pero que desgraciadamente en este caso, la realidad supera con creces.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Video tomado de YOUTUBE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever