lunes, 11 de enero de 2016

El nuevo disco de David Bowie, «Blackstar», plagado de pistas sobre su muerte


«Lazarus» está narrada desde el más allá, y «Blackstar» comienza con una ejecución. A partir de ahí se vuelve más inquietante.

Madrid - 11/01/2016 a las 10:58 h.

El último disco de David Bowie tiene solo siete canciones pero resulta muy oscuro, como avanzábamos al publicar la crítica en ABC. «Blackstar», sin que nadie salvo su entorno más próximo pudiera percatarse del verdadero significado, está plagado de referencias a la muerte y tiene un tono agónico. Para empezar, en el vídeo «Lazarus» que acompaña al single, comprobamos cómo Bowie narra una historia desde el más allá, y en un tono agónico. Pero «Blackstar» comienza, de hecho, con una ejecución y justo después se pone más lúgubre. Hasta el final. Aunque nadie podía saber que el final iba a resultar tan inminente.


El narrador de «Lazarus» es un fantasma que deja caer su móvil desde el cielo a la tierra: «Mirad hacia arriba, estoy en el cielo/ tengo cicatrices a la vista/ tengo drama, puede robarse/ todo el mundo me conoce ahora», comienza este tema. «Estoy en peligro/ no tengo nada que perder/ estoy tan alto que mi cerebro da vueltas/ dejé caer mi móvil/ ¿no es como yo?». El tema acaba diciendo que «de este modo o de ninguno/ sabes que seré libre/ como ese azulejo (pájaro)/ Ahora, ¿no es igual que yo?»

Fuente - Texto tomado de ABC.ES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever