Su renuncia pública supuso la ruptura total de uno de los grupos más prolíficos y populares de la música. A partir de entonces comenzó su carrera en solitario y formó otra banda junto a su mujer Linda, Wings.
La fama parecía ya imparable, hasta la corona británica sucumbió a sus encantos y los nombró Miembros de la Orden del Imperio Británico. Hasta 1967 escribieron la historia de toda una generación con canciones como You’ve got to hide your love away o I want to hold your hand.
A partir de ese momento y tras protagonizar multitud de conciertos plagados de fans histéricas por ver a sus ídolos, los cuatro componentes del grupo iniciaron distintas carreras en solitario de forma paralela a The Beatles.
A finales de ese mismo año se editó Sergeant Pepper's lonely hearts club band. Pero ya nada iba a ser igual. Para empezar, John Lennon conoció a Yoko Ono y progresivamente se fue alejando de la formación. Un año más tarde fue McCartney el que optó por abandonar el grupo. Poco después se editó Let it be (1970), la última entrega de un grupo que para entonces ya era leyenda.
Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=wHKhNNyCkX8
No hay comentarios:
Publicar un comentario