miércoles, 3 de septiembre de 2014

Dancing Queen - ABBA - N° 1 en U.K. - Septiembre 4 de 1976


“Tu eres la reina del baile, joven y dulce, con sólo diecisiete años…”. Probablemente el single más famoso de los suecos ABBA sea este, “Dancing queen”. El 8 de septiembre de 1975 se grabó por primera vez en el Glen Studio en Stocksdund esta canción, que en origen, la titularon “Boogaloo”.

Hacía dos años que gracias a “Waterloo” no sólo ganaron el Festival de Eurovisión, sino que se dieron a conocer en toda Europa, tanto era así, que en septiembre de 1976 atravesaban su mejor momento en el mercado discográfico internacional.

El 4 de septiembre “Dancing queen” coronaba las listas del Reino Unido. La canción escrita por Benni y Björn, fue también el único N° 1 de Billboard de la formación. Además alcanzaría el ansiado N° 1 en otros trece países más. Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Zimbabwe, Sudáfrica, México, Australia y Nueva Zelanda se rendirían ante este tema.


El fenómeno ABBA arrastra, a pesar de que se separaron en 1983. Sus canciones continúan siendo auténticos himnos y se siguen utilizando en infinidad de bandas sonoras. ABBA y su música han tenido tanta personalidad que, en 1999 Catherine Johnson decidió crear un musical con todas las canciones del grupo sueco y más recientemente, en 2008, ha sido llevado a la gran pantalla protagonizada por la ganadora del Oscar Meryl Streep. Por otro lado, venden entre dos y tres millones de discos al año en todo el mundo, cifra que les ha situado en 360 millones de discos, tan solo por detrás de mitos como Elvis Presley y los mismísimos BeatlesLo que nadie puede negar es que ABBA ha escrito con letras de oro en el libro de la música actual.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever