El tema se incluía en el laureado álbum de Michael Jackson"Thriller" (1982), el más exitoso de su carrera en solitario, del que se han vendido más de 59 millones de ejemplares en todo el mundo.
En el disco se recogían también canciones como Billie Jean, Wanna be startin' somethin', Thriller y The girl is mine, en la que colaboraba su entonces amigo Paul McCartney.
Para grabar Beat it, Michael Jackson contó con una colaboración de lujo, la guitarra de Eddie Van Halen, componente de Van Halen.
El tema de Robert Palmer se incluía en el álbum "Riptide" (1985) y fue el primer single del cantante británico en llegar a lo más alto de la lista de ventas americana. Éste fue el octavo disco de su carrera y el más rockero de todos. Su carrera como solista comenzó en 1974. Dos de sus temas más conocidos son "Johnny & Mary" y "Simply Irresistible".
En 1985 participó como cantante en el proyecto "The Power Station" junto a los componentes de "Duran Duran", Andy y John Taylor, y al batería de "Chic", Tony Thompson.
Robert Palmer falleció de un ataque al corazón en París, el 26 de septiembre de 2003. Fuente - Texto tomado de m80radio.com: http://www.m80radio.com/efemerides/dia
Barbra Streisand nació el 24 de abril de 1942 en el barrio neoyorkino de Brooklyn. Actriz, cantante, directora, guionista y productora. Su debut en el cine con "Funny Girl", en 1968, ya presagiaba una carrera repleta de éxitos. Su magistral interpretación en esta película fue recompensada con un Oscar, el primero en la historia de los premios que era compartido, en esta ocasión con Katherine Hepburn.
Sin duda alguna, las tablas del teatro le allanaron el camino en el mundo del cine. Muchas de sus películas, como la afamada "Hello Dolly", han estado basadas en musicales. Y es que cine y música han estado íntimamente unidas a lo largo de su carrera.
Volvió a conseguir un Oscar como compositora de la banda sonora de la película "Ha nacido una estrella" y estuvo nominada a la mejor dirección con "El príncipe de las mareas", que además de dirigir, interpretaba.
La industria discográfica no ha sido menos generosa con ella, y en 1995 recibió un Grammy de reconocimiento a su carrera musical que engloba más de 60 trabajos discográficos. Carrera musical que comenzó en 1963 con "The Barbra Streisand Album".
Elton John, Guns N´Roses, Roger Daltrey, Liza Minnelli, David Bowie, George Michael, Def Leppard y Spinal Tap se dieron cita en el Estadio de Wembley en Londres (Reino Unido), para ofrecer un concierto en memoria del desaparecido Freddie Mercury, vocalista de Queen, que falleció el 24 de noviembre de 1991.
Interpretaron míticos temas de la banda, y los fondos fueron a parar a una fundación que bajo el nombre de Mercury luchaba contra el sida, enfermedad de la que murió. Además, el concierto coincidió con el resurgimiento del interés por "Bohemian Rapsody", uno de sus primeros grandes éxitos. Tras la muerte del alma mater de Queen la banda permaneció en letargo. Brian May editó su segundo trabajo en solitario, "Back to the light" (1993).
Queen volvió a editar un disco sin Mercury en 1995, bajo el título de "Made in heaven", que incluía temas como "It´s a beautiful day", "You don´t fool me", "A winter´s tale", "Too much love will kill you", "I was born to love you", o la que lo titulaba "Made in heaven". Gran parte de ese material fue grabado por Freddie Mercury tiempo antes de morir, aunque no vio la luz hasta casi cuatro años después.
Henry Mancini nació en 1924, en Cleveland, la capital de Ohio. Se matriculó en la Juilliard School, pero la guerra se interpuso y le mandaron al frente europeo como soldado de infantería. Henry pidió el traslado a la Fuerza Aérea, donde acompañó al cantante Tony Martin y donde le escuchó el director de la huérfana Orquesta de Glenn Miller, que le contrató como pianista y arreglista.
En 1952, le encargaron la banda sonora de "Perdido en Alaska", una película de Abbot y Costello, a la que seguirían un centenar más de bandas sonoras en apenas siete años. Y, cosas del destino, participó en las películas que se filmaron sobre las vidas de Glenn Miller y Benny Goodman.
En 1958, a Mancini le encargaron la música para un proyecto tan genial como maldito: "Sed de Mal", una película que iba a ser alimenticia para Orson Welles. Mancini siempre dijo que la banda sonora de "Sed de Mal", fue uno de sus mejores trabajos. Y tenía razón, porque, gracias a él, un joven director, Blake Edwards, se fijó en él y le contrató para uno de sus primeros proyectos, "Peter Gunn". Con esa música, Mancini ganó sus dos primeros grammys.
Y llegó, en 1961, "Desayuno con Diamantes" que fue la apoteósis. Cinco grammys y dos oscars y una canción, "Moon River", de la que se han grabado más de mil versiones y que tiene el honor de haber sido el sencillo más vendido en los sesenta.
Después vendrían la inolvidable "Días de Vino y Rosas"... "La Pantera Rosa"... "La Carrera del Siglo"... "El Guateque"... "Charada"... "Dos en la Carretera"... "Víctor o Victoria". En fin todo un capítulo de la historia de la música y el cine, que puede resumirse en una cifra: 72 candidaturas a los grammys.
Un cáncer se llevó a este músico genial el 14 de julio de 1994. Pero basta escuchar las primeras notas de cualquiera de sus melodías para comprobar que es universal.
El tema producido por Giorgio Moroder, formaba parte de la banda sonora original de la película "American Gigolo" (1980), de Paul Schrader y protagonizada por Richard Gere y Lauren Hutton.
Blondie fue la banda de mayor éxito comercial que surgió de la new wave estadounidense de finales de los años 70. A la cabeza del grupo estaba Debbie Harry. "Blondie" (1976) fue su álbum debut. En su haber cuentan con éxitos como "Heart of glass", "Rapture", "Dreaming" o "Tide is high".
El grupo se separó en 1982 para volver en 1999 con "No exit". Su último trabajo hasta el momento es "The curse of Blondie" (2004), del que destacan temas como "Good boys" o "Last one in the world".
"Something Stupid" llega al número uno en los Estados Unidos. No fue el primero ni el último de los dúos de papá con hija, que no con niña, porque el 10 de abril de 1967, cuando esta canción llegó al número uno en los Estados Unidos, Nancy Sinatra, la hija de "Frank", ya tenía 26 años. Lo que sí es indiscutible es que ha sido el dúo de padre e hija más exitoso de la historia del pop.
Nancy Sinatra había nacido del primer matrimonio de Sinatra y llevaba el nombre de su madre, que se divorció del cantante en 1951, cuando se hizo pública su relación con Ava Gardner.
Por aquel entonces, Nancy Sinatra tenía apenas 11 años. Pero cuando se grabó esta canción ya andaba en los 26 años y está claro que padre e hija se habían perdonado muchas cosas. Por ejemplo, amén de aquel tumultuoso divorcio, no hay que olvidar que Nancy tuvo que soportar la pública negativa de su padre, a que emprendiese su propia carrera musical.
"The Killers" encabeza la cuarta edición del "Festival Estereo Picnic 2013", que se realiza los días 5 y 7 de abril en Bogotá (Colombia).
"Estereo Picnic" es un festival musical privado que nació en 2010 como un espacio para la exposición de artistas reconocidos y sendero para el reconocimiento de músicos innovadores.
"The Killers" es una banda estadounidense de rock, formada en 2001. Está integrada por Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr. Han lanzado cuatro álbumes, entre los que se destacan "Sam's Town" (2006) y "Day and Age" (2008). El 18 de septiembre de 2012 lanzaron "Battle Born". La banda llega al país (Colombia), acercándose a los 20 millones de álbumes vendidos.
El tema se incluía en el álbum homónimo que fue el último trabajo del cuarteto más famoso de Liverpool. El disco se grabó en 1969 y la autoría de la canción es de Paul McCartney.
Sin embargo, la polémica siempre ha rodeado a este disco. Aunque se consideraba el último de The Beatles, se registró mucho antes que Abbey Road, que vio la luz en 1969. Por otro lado, las tensiones en el grupo empezaban a ser ya insostenibles. "The long and winding road" y "Get back", fueron otros de los títulos que contemplaban esta entrega final de John, Paul, George y Ringo.