Nació en Detroit el 6 de noviembre de 1948. Trabajó con Bob Seger, pero siempre será recordado por ser miembro fundador de Eagles, grupo en el que compartió liderazgo con Don Henley.
Pero su pasado musical se remonta a 1968 cuando compartió experiencias sobre el escenario junto a J.D. Souther como parte de Longbranch Pennywhistle. Entre sus influencias musicales se encuentran sus admirados Beach Boys, Buffallo Springfield y Linda Rostandt, quien le dio una de sus primeras oportunidades y le presentó al bajista y compositor Randy Meisner. Juntos formarían años más tarde The Eagles.
Asiduo en los ensayos de Bob Seger y su banda, tras unos primeros años en Detroit, Glenn Frey, cogió las maletas rumbo a Los Ángeles y se adaptó rápidamente al ambiente de la ciudad, sumergiéndose de lleno en el movimiento californiano. La casualidad hizo que Glenn se encontrara con J.D. Souther, que salía con la hermana de su chica. Juntos formaron los ya mencionados Longbranch Pennywhistle, que pasaron sin pena ni gloria por el círculo comercial. Fue entonces cuando se cruzó por su vida Jackson Browne, que empezaba a destacar y obtener los primeros créditos a su esfuerzo, quien le aconsejó cambiar el nombre artístico por otro más comercial: Doolin-Dalton. Comercial no sabemos, pero impactante, era, seguro.
El tiempo transcurre y es finalmente Linda Rostandt quien toca con su mano a Glenn Frey, invitándole a tocar la guitarra en una de sus actuaciones. El destino había puesto todo para que Glenn y Randy Meisner coincidieran y decidieran formar uno de los grupos más importantes de la historia de la música: The Eagles.
Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
No hay comentarios:
Publicar un comentario