miércoles, 12 de octubre de 2011

Stevie Wonder - N° 1 - Octubre 13 de 1984



Stevie Wonder llegaba al primer puesto el 13 de octubre de 1984, en el chart norteamericano, con el clásico I just called to say I love you, y se mantendría en ese puesto durante 3 semanas.




I just called to say I love you es una canción producida, compuesta e interpretada por Stevie Wonder. El single tiene ritmos de midtempo y expresa lo simple que es llamar a alguien para confesarle el amor por tal persona e incluso para rememorar tal día. La pieza es una de las canciones más sentimentales del repertorio de Wonder. Debido a que los instrumentos electrónicos que utilizaba en esta canción, distaban de los habituales de los años 70, la canción fue vapuleada por la crítica, sin embargo fue un gran éxito de ventas. El 27 de junio de 2009, dos días después del fallecimiento de Michael Jackson, Stevie Wonder rindió un homenaje a su mejor amigo, al modificar parte de la letra del estribillo para decir:


Inglés:

Michael Knows, I'm here, and I love you.

Español:
Michael sabe, que estoy aquí, y te quiero.

Mientras cantaba, su voz temblaba en reiteradas ocasiones hasta que al finalizar la actuación, señaló al cielo y dijo con tranquilidad:


"Te queremos Michael"


La canción sonó por primera vez en la película "La mujer de rojo", junto con otros dos singles del artista, y lideró la Billboard Hot 100 durante tres semanas en 1984, también en el Reino Unido alcanzó el número 1 durante seis semanas. Alcanzó el puesto 10 de las listas de R&B, y fue cuatro veces número 1 en el chart de música contemporánea. Aparte de las listas, el single fue galardonado con un Globo de Oro y un Premio Oscar a la mejor canción original.


Fuente - Texto tomado de CIENRADIOS.COM.AR:
http://www.cienradios.com.ar/argentina/fm-del-lago/novedades/que-pasaba-un-dia-como-hoy-tiempo-atras-en-la-historia-de-la-musica-9


Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:
http://es.wikipedia.org/wiki/I_Just_Called_to_Say_I_Love_You

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever