viernes, 29 de junio de 2018

Madonna publica "True Blue" - Junio 30 de 1986



Tal día como hoy la Reina del Pop sacaba al mercado su tercer trabajo tras "Like a virgin" (1984). Para entonces canciones como "Material girl" ya la habían convertido en una gran estrella, y "True blue" siguió los mismos pasos. Fue todo un éxito comercial y de crítica.

Para muchos, de hecho, éste es el álbum que verdaderamente consagró a la cantante como una gran estrella. Patrick Leonard es el coautor, junto a la propia Madonna, de varias de las canciones que componen este disco como "Live to tell""Where's the party", o "La isla bonita".


La primera de ellas, "Live to tell", pronto se colocó en lo más alto de las listas de ventas. "Papa don't preach", y "Jimmy, Jimmy" fueron otros de los títulos archiconocidos que componían este álbum.

En total cuatro temas del disco, "Live to tell""Papa don't preach""La isla bonita" y "Open your heart", se colocaron en el número 1 del Hot 100 de Billboard en la lista de ventas americanas. El mismo año de la publicación de "True blue", Madonna alcanzó también uno de sus primeros éxitos en el cine con el filme "Shangai surprise".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever