Charlie Watts, el único baterista de los Rolling Stones durante casi 6 décadas, murió el martes en Londres ... TMZ se enteró.
Charlie estaba en el Royal Marsden Hospital de Londres cuando falleció, y nos dijeron que Shirley, su esposa durante casi 57 años, estaba a su lado. Los Stones anunciaron a principios de este mes que Charlie, su miembro mayor de la banda, no podría tocar durante su próxima gira porque necesitaba tiempo para recuperarse de un procedimiento.
Un representante del grupo le dice a TMZ: "Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts... Charlie era un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación".
La banda no reveló cuál fue el procedimiento. Watts había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2004, pero después del tratamiento entró en remisión, y él y The Stones se lanzaron inmediatamente a una gira mundial de dos años.
De hecho, en los 58 años de la banda, Charlie nunca se perdió una gira... por lo que ya era un gran problema que no estuviera con sus amigos, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, en septiembre cuando comenzaron su última gira por Estados Unidos. Como Charlie bromeó en una declaración: "Por una vez, mi tiempo ha sido un poco fuera de lugar".
Charlie, junto con Keith, Mick y Brian Jones, es miembro fundador de la banda de rock 'n' roll más grande del mundo. Todos se conocieron en 1962, mientras tocaban en los clubes de blues de Londres, y se unieron por primera vez como banda en 1963.
De vez en cuando también hacía giras con su propia banda, el Charlie Watts Quintet... que era más un acto de jazz. El primer amor de Charlie fue el jazz, y aprendió a tocar la batería mientras escuchaba los discos de Charlie Parker.
A lo largo de los años, también se ha hecho famoso por ser el elegante Stone: normalmente usaba trajes elegantes dentro y fuera del escenario. Vanity Fair nombró a Charlie en su Salón de la Fama de la lista internacional de los mejor vestidos en 2006.
Por supuesto, también está en el Salón de la Fama del Rock and Roll con los Rolling Stones... que ahora tienen la nada envidiable tarea de seguir adelante sin el tipo que ha sido llamado el alma de la banda. Steve Jordan ya estaba sustituyendo a Charlie, pero no está claro cómo afectará la muerte de Watts a la agenda de la banda. Su primer espectáculo está programado para el 26 de septiembre en St. Louis.
Charlie conoció a Shirley antes de que se formaran los Stones y se casaron al año siguiente. Tienen una hija, Seraphina, y un par de nietos.
Su fallecimiento es la primera muerte de The Stones desde que Jones se ahogó en 1969.
Charlie tenía 80 años.
Video tomado de YOUTUBE:
Fuente - Texto tomado de TMZ.COM: