Nació en Douglas (Isle of Man, Reino Unido) en 1946. Es probablemente el componente de BEE GEES más popular. Aunque su carrera comenzó en los años 60, él y sus hermanos, Maurice y Robin, fueron grandes estrellas en los años 70 gracias a temas como "Stayin' Alive" o "Night Fever", que les convirtieron en reyes de la música de discoteca de entonces.
En 1980 escribió y produjo el álbum multiplatino de Barbra Streisand"Guilty", y en 1984, sin dejar de trabajar con sus hermanos, debutó en solitario con el LP "Now Voyager".
Es además, el autor del tema principal de la Película "Grease" (1978), que cantó Frankie Valli.
La Princesa de Gales perdió la vida tal día como hoy en un accidente de coche en el Puente del Alma de París. Su afición y apoyo a la música y a los artistas, especialmente británicos, siempre fue señalada como uno de los rasgos más 'alabados' de la princesa.
Por eso, tras su muerte muchos artistas amigos suyos se declararon en duelo. Wet Wet Wet y Primal Scream aplazaron su gira británica, U2 le rindió un homenaje en su concierto del 2 de septiembre en Edimburgo, Michael Jackson le dedicó el suyo del 3 de septiembre en Bélgica y uno de sus mejores amigos, Elton John, cantó en su funeral (el 6 de septiembre) una versión de Candle in the Wind -que compuso a la memoria de Marilyn Monroe- dedicada a la Rosa de Inglaterra.
El single de Elton John, en su versión para el funeral de la desaparecida Diana de Gales, vendió en España 100.000 copias en tan sólo 24 horas.
La princesa había fallecido el 30 de agosto y la conmoción mundial que generó su muerte, se tradujo en unas ventas abrumadoras de todo lo que tuviese que ver con ella, y entre esas cosas estaba este particular homenaje que le dedicó su amigo Elton John.
El cantante británico versionó para la ocasión el tema Candle in the wind, una canción dedicada, en su día, a Marilyn Monroe.
En 1973 y tras la muerte de su líder, Jim Morrison, The Doors anuncian oficialmente su disolución como grupo. Ocurría el 30 de agosto de 1973. Los dos años que transcurrieron desde la desaparición de Morrison hasta la disolución de la banda, The Doors editarían dos álbumes "Other voices", en 1971 y "Full circle" en 1972. Pero sin su líder, la cosa no volvió a ser lo mismo.
El debut del grupo californiano en 1967 había sido espectacular. El single "Light my fire" rompió todos los esquemas musicales y pronto Jim Morrison, con su particular voz y estilo, empezó a sentar las bases de un éxito que convertiría a la formación en un claro referente para las futuras agrupaciones de rock. The Doors se convirtió en el máximo exponente de la psicodelia de los 60's.
El último gran éxito de la banda fue el álbum "L.A. Woman" en 1971. Tras la muerte de Morrison, los miembros restantes continuaron por algún tiempo. Inicialmente se había pensado reemplazar a Jim por un nuevo cantante, se habló de Iggy Pop. Al final, Krieger y Manzarek tomaron el lugar de Morrison cantando, lanzaron dos álbumes y se fueron a gira.
Aunque los dos discos vendieron bien, no lograron llegar al público como en la época de Morrison. Finalmente, los Doors supervivientes decidieron abandonar a finales de 1972. Tras su disolución, se empezó a gestar la leyenda de The Doors.
Cuando uno se pone ante la figura de la propietaria de esta voz, no sabe muy bien si está ante una cantante, una modelo o una nueva cenicienta.
Shania Twain, que ese es su nombre artístico, nació el 28 de agosto de 1965, hija de padre indio y madre blanca, y se crió en un pequeño pueblo de la provincia canadiense de Ontario. Enseguida descubrió que le gustaba tocar la guitarra y ya muy joven comenzó a componer y a tocar en pequeños locales y emisoras de radio. Cuando tenía 21 años, sus padres murieron en un accidente de automóvil. Shania tuvo entonces que hacerse cargo de sus tres hermanos pequeños hasta que pudieron emanciparse, lo que supuso un aplazamiento en los proyectos de la joven que había decidido orientar su vida hacia la música.
Siete años después de aquel fatal accidente, ya libre de compromisos familiares, Shania lanzó su primer álbum titulado “Shania Twain”. Su segundo álbum, “The woman in me”, publicado en 1995, llegó a las listas del country y fue un anticipo del éxito de su siguiente álbum “Come on over”.
El éxito y la imagen de la canadiense se han comparado muchas veces con los de Garth Brooks, otro cantante country, digamos, light, con actitudes más propias del pop.
Lo cierto es que en el repertorio de esta guapa canadiense, hábil con la guitarra y dueña de una magnífica voz, caben tanto sus propias composiciones, como standards escritos por Gershwin o Andrew Lloyd Weber. Shania se tomó un año sabático, coincidiendo con el comienzo de siglo y con el nacimiento de su primer hijo.
La canción "Magic" fue un éxito de 1980 realizada por Olivia Newton-John, de la banda sonora de la película Xanadu. La canción fue #1 en el listado de la Billboard Hot 100 durante cuatro semanas a partir del día 2 de agosto de 1980. Alcanzó también el máximo lugar #4 en las listas de Australia y el #32 en el Reino Unido.
"Magic" se convirtió en el mayor éxito de las listas Adulto Contemporáneo de Newton-John hasta la fecha. La revista Billboard clasificó "Magic" como el tercer single más popular de 1980, sólo por detrás de "Call Me" de Blondie y "Another Brick in the Wall, Part II" de Pink Floyd.
Un joven Elvis Presley en alza grabó en los estudios 20th Century Fox de Hollywood, en California, las canciones Love me tender y We’re gonna move.
Ambos temas, compuestos por él se incluyeron en un sencillo con cuatro temas que se publicó en noviembre de 1956. En la cara A aparecían Love me tender y Let me. En la B, Poor boy y We’re gonna move.
Robert Anthony Plant CBE (n. 20 de agosto de 1948, West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra) es un músico y compositor inglés, conocido mayormente por haber sido el cantante de la banda de rock Led Zeppelin, desde su fundación hasta su disolución en 1980.
Es considerado uno de los más grandes cantantes de la historia del rock and roll y ha influido a músicos como Freddie Mercury, Axl Rose y Chris Cornell.
La revista Hit Parader lo colocó en el primer puesto en su lista de los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, mientras que la revista estadounidense Rolling Stone lo ubicó en el puesto 15.
Además, desde agosto de 2009, es vicepresidente del club de fútbol inglés Wolverhampton Wanderers, del Football League Championship. Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG: https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Plant
Ian Gillan (nacido el 19 de agosto de 1945 en Hounslow, Londres) es conocido por ser el cantante de la legendaria banda de Hard Rock británica Deep Purple.
Ian Gillan es considerado uno de los cantantes de rock más destacados e influyentes de la historia del género, pues poseía en sus inicios un rango de voz muy extenso, en el cual se movía sin aparente esfuerzo, y con mucha precisión en los registros más altos.
El tema "Child in time" de Deep Purple, y sus famosos duelos voz/guitarra junto a Ritchie Blackmore, son algunas de las muestras más significativas y sorprendentes de ello.
"Slippery When Wet" fue el tercer disco de Bon Jovi. Considerado como uno de los mejores discos de los 80´s, con temas que alcanzaron el N° 1 como "You Give Love A Bad Name" y "Livin' On A Prayer"; recientemente ésta última fue denominada como la mejor canción de los 80´s por la cadena de televisión VH1.
Es un álbum eminentemente de Rock and Roll que muchos fans consideran el mejor de la banda. Hasta la fecha ha vendido más de 32 millones de copias en el mundo y sigue mandando en los clásicos de la época.
Destacan también "I'd die for you", "Raise your hands", "Never say goodbye" y "Wild in the streets".
La estrella de la música falleció en su residencia de Detroit. Luchaba contra un cáncer de páncreas y tenía 76 años.
La leyenda del soul Aretha Franklin, ganadora de varios premios Grammy, falleció a los 76 años tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. La triste noticia la confirmó su representante, Gwendolyn Quinn.
Quinn indicó que Franklin murió este jueves a las 9:50 a.m. en su residencia ubicada en Detroit. "En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia", expresó la familia en un comunicado.
Esta semana un amigo de la cantante, Roger Friedman, había dado a conocer que se encontraba gravemente enferma en un hospital de Detroit y rodeada de los suyos.
Pese a su delicado estado de salud, Franklin actuó en noviembre de 2017 para la Fundación de Elton John en Nueva York. Fue la última vez que se subió a un escenario.
A lo largo de su extensa carrera en la industria de la música, Franklin ganó 18 premios Grammy, incluido uno a su exitosa trayectoria artística. Entre sus mayores éxitos se encuentran:
"(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" (1968), "Day Dreaming" (1972), "Jump to It" (1982), "Freeway of Love" (1985), y "A Rose Is Still A Rose" (1998).
"I Say a Little Prayer"
"A Rose still a rose"
"Respect"
"Natural Woman"
"Freeway of love"
Nacida el 25 de marzo de 1942 en Memphis, Tennesse, Franklin era hija de un conocido predicador y de una cantante de gospel. Creció rodeada de música y decidió aprender por sí sola a tocar el piano con la ayuda de grabaciones. Era madre de cuatro hijos. Con doce años tuvo a su primogénito, y dos años después tuvo el segundo.
En 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll con más de 75 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.
En 2005, la artista recibió la Medalla Presidencial de la Libertad -la mayor condecoración para un civil estadounidense- de manos del entonces presidente George W. Bush.
Si ha habido alguien en los últimos años que ha entendido cuál es el papel de una estrella, ese alguien es, sin duda, Madonna. Nacida cerca de Detroit, en Michigan, el 16 de agosto de 1958, quedó huérfana de madre a los seis años, algo que, sin duda, forjó su carácter.
Las clases de danza que recibió desde niña, le sirvieron para conseguir una beca que le permitió acceder a la universidad estatal. De allí, con 19 años, pasó a Nueva York, donde esperaba convertirse en bailarina y, mientras estudiaba, trabajaba en lo que podía.
Trabajó, por ejemplo, como modelo y como bailarina y viajó a París, donde conoció al que sería su novio, Dan Gilroy, con el que fundaría el grupo de pop/dance "Breakfast Club". Pasó de tocar la batería del grupo a ser la cantante y, enseguida, formó Emmy con otro antiguo novio y una de sus maquetas acabó en manos de una discográfica.
Después de una serie de sencillos con éxito en el mundo del "dance", Madonna lanza su primer álbum en 1983 y consigue llevar un tema al top 40 y, a partir de ahí, consiguió colocar 17 temas consecutivos en la codiciada lista del top-ten. Era la chica del momento y no tardó en llegarle el primer papel cinematográfico. Fue en "Buscando a Susan desesperadamente". El personaje contribuyó a forjar la imagen de una Madonna rebelde que se confirmaría en su segundo álbum: "Like a Virgin".
Con él, el éxito de Madonna se hizo universal. La sensualidad de sus videos promocionales, sus escándalos bajo control y su boda con Sean Penn la mantuvieron en plena actualidad. Y con la actualidad salen a la luz pasajes oscuros de su pasado que acaban en las portadas: una película rodada en 1979 y fotos de 1977 en las que Madonna aparecía desnuda. A partir de entonces, discos, giras, escándalos, polémicas, y, sobre todo, éxitos se suceden uno tras otro. También sus dos maternidades y sus incursiones en la literatura.
"El consumo de drogas prescritas estuvo fuertemente implicado" en la muerte de Presley, escribe Guralnick. "Nadie descartó la posibilidad de un choque anafiláctico provocado por las píldoras de codeína... a las cuales se sabía que tenía una alergia leve". Un par de informes de laboratorio presentados dos meses después sugirieron que la polimedicación había sido la causa principal de su muerte; uno de ellos reportó "catorce drogas en el cuerpo de Elvis, diez en cantidad significativa".
El historiador forense y patólogo Michael Baden considera que la situación es complicada: "Elvis había tenido una cardiomegalia durante mucho tiempo. Esto, junto con su adicción a las drogas, causó su muerte. Pero fue difícil de diagnosticar, fue una llamada a juicio".
La competencia y la ética de dos de los profesionales médicos involucrados se cuestionaron seriamente. Antes de que la autopsia se completara y de que se conocieran los resultados del estudio toxicológico, el Dr. Jerry Francisco declaró la arritmia como la causa de muerte, una condición que puede determinarse sólo en alguien que todavía está vivo. Las acusaciones de encubrimiento pasaron a generalizarse. Mientras que al médico principal de Elvis, el Dr. Nichopoulos, se le exoneró de responsabilidad penal por el fallecimiento del cantante, los hechos se mostraron a sí mismos como sorprendentes: "en sólo los primeros ocho meses de 1977 tenía (prescritas) más de 10.000 dosis de sedantes, anfetaminas y estupefacientes: todo a nombre de Elvis".
Su licencia se le suspendió poco después por tres meses. En la década de 1990 finalmente se le revocó de forma permanente después de que la Junta Médica de Tennessee presentara nuevos cargos. En 1994, la autopsia de Presley se examinó de nueva cuenta. El Dr. Joseph Davis declaró:
"No hay nada en cualquiera de los datos que apoye una muerte por sobredosis. De hecho, todo apunta a un ataque cardíaco súbito y violento". Ya sea que la intoxicación por medicamentos fuera o no la causante de su fallecimiento, no hay duda de que la polimedicación contribuyó a la muerte prematura de Presley.
La canción es un tema de CHIC, y en concreto representaba el segundo N° 1 de Billboard de este gran grupo de funk y disco funk.
El tema fue escrito por el tándem Nile Rodgers-Bernard Edwards, autores de otros N° 1 en las voces de artistas como Sister Sledge, Diana Ross, para la que escribieron el tema Upside Down (N° 1), David Bowie, Duran Duran, Madonna o Marta Sánchez, entre otros.
El ritmo y el dibujo del bajo a GOOD TIMES, se utilizó años después en la canción Raper's Delight de Sugarhill Gang, considerado como el primer rap de la historia. El otro gran éxito de CHIC fue: LE FREAK Fuente - Texto tomado de m80radio:
Mi nota personal:Hoy me encontré este artículo histórico, un dúo majestuoso con una gran interpretación musical... un bello recuerdo de dos hombres que dejaron huella en nuestra memoria musical.
Viernes, 2 de junio de 2000, 10:21 GMT 11:21 Reino Unido
Michael y Pavarotti doble acto
Michael se unirá a Pavarotti en una rara aparición pública.
El cantante pop George Michael se unirá a Luciano Pavarotti para realizar un dúo en el concierto anual de caridad del tenor.
Las dos estrellas, polos opuestos del espectro de la música cantarán el hit de 1974 de sir Elton John:
Don't let the Sun go down on me.
Michael, de 36 años, también tuvo un éxito número uno con la canción en 1991.
Cuando Michael se suba al escenario para unirse a Pavarotti, será una de sus raras apariciones públicas en los últimos años.
El evento de caridad de alto perfil de Pavarotti tendrá lugar el martes 6 de junio de 2000 en su ciudad natal, Módena, en Italia.
Si su hijo de papel impreso no pudo llorarle, sí lo hicieron los millones de aficionados al género, a quienes dio memorables escenas, ya fueran de amor o de acción, protagonizadas por este agente, con licencia para matar.
Fleming fue comandante del ejército inglés durante la guerra mundial, y diseñó una de las más fascinantes operaciones de espionaje de la contienda, destinada a descubrir los códigos de la máquina alemana Enigma que codificaba todos los mensajes cifrados del enemigo.
Disfrutemos esta canción, que sigue siendo la única de la película de James Bond en haber alcanzado el número 1 en el Billboard Hot 100, también fue número 2 durante tres semanas en la lista de sencillos del Reino Unido.
Su contacto con agentes secretos de verdad le permitió llevar a la ficción a su personaje: le puso James Bond en homenaje a un importante ornitólogo, ya me dirán ustedes qué tendrá que ver, y su primera novela fue Casino Royale, publicada en 1953. Si los aficionados al género de espías le apreciaron desde el principio, los cinéfilos se hicieron incondicionales de esas adaptaciones al cine, algunas con mayor fortuna que otras. Siempre habrá quien defienda al 007 Sean Connery, a otros les gustaba más Roger Moore, a casi nadie Timothy Dalton, y los jóvenes han llegado solo a la etapa de Pierce Brosnan.
¿Cuál era el favorito de su creador? No sabemos, pero Ian Fleming, poseedor de una gran biblioteca, hombre muy culto, recreaba muchas veces a su personaje en momentos de tranquilidad, con un ensayo en las manos. El cine se perdió esa faceta intelectual de Bond, nuestro James Bond.
Mark Freuder Knopfler, OBE (Glasgow, Escocia, 12 de agosto de 1949) es un músico de sesión, guitarrista, productor discográfico, cantante y compositor británico. Antes de su carrera como músico, trabajó de periodista y dio clases en la universidad.
Principalmente conocido como fundador, guitarrista y cantante de la banda Dire Straits, y su singular estilo con la guitarra sin púa, está considerado como uno de los músicos más importantes de la historia del rock.
Con discos como Making movies (1980) o Brothers in arms (1985), la banda se consolidó como una de las grandes.
La canción la interpretaban a dúo Lionel Richie y Diana Ross. Para ella fue su último gran éxito en el sello Motown, al cual pertenecía desde sus comienzos. Poco después ficharía por RCA Records.
El tema estuvo en lo más alto de la lista de Billboard durante nueve semanas, y sirvió además de banda sonora para la película del mismo nombre protagonizada por Brooke Shields.
La canción, uno de los temas más populares de Madonna, se incluye dentro de su álbum "True blue" (1986), que se había editado unos días antes. Éste fue su tercer disco y el que le dio la categoría de gran estrella de la música.
En él se recogen títulos tan conocidos, como "Live to tell", "La isla bonita", "Jimmy, Jimmy" y "Open your heart", entre otros. Para esta ocasión, Madonna contó con la colaboración de Patrick Leonard, autor de varias de las canciones del disco.
El álbum fue N° 1 en Inglaterra y en EE.UU. y en concreto "Papa don't preach", fue el cuarto N° 1 de Billboard que consiguió la cantante. Antes lo habían hecho los sencillos "Holiday", "Lucky Star", "Like a virgin" y "Crazy for you".
Además de llegar al N° 1 de las listas americanas, la canción, un dueto entre ELTON JOHN y, entonces, una desconocida KIKI DEE, fue también el primer N° 1 del cantante en su país, en las listas de single del Reino Unido. El popular dueto que protagonizaron se convirtió en un éxito internacional.
De controvertida personalidad y excéntrico aspecto, James logró éxitos como Mary Jane y Super freak en los que incorporó una novedosa pulsión eléctrica al funk de la época que puede rastrearse en los trabajos posteriores de Prince o en las producciones de los años 80 de Jimmy Jam y Terry Lewis.
El público mayoritario le recuerda aunque no sea nada más que por el tema U can’t touch this que el rapero MC Hammer construyó a partir de un sampling de Super freak.
The Police actúa como cuarteto por última vez en el Festival Mont du Marsan Punk en Francia. La banda, que se convertiría en uno de los grupos imprescindibles para entender el pop-rock de la década de los 80, nació como trío en 1977.
Stewart Copeland, ex-batería de Curved Air, Gordon Matthew Summer "Sting", bajista y profesor de instituto, y el guitarrista Henry Padovani fueron los componentes de la formación original. Poco después Andy Summers entró a formar parte del grupo y así, como un cuarteto, ofrecieron sus primeros conciertos.
Un año después de su última actuación en el Festival Mont du Marsan Punk en Francia, publicaron su primer LP de estudio, un disco titulado "Outlandos d'amour", en el que The Police quedó constituido de nuevo como un trío.
En más de 30 años de carrera nos han dejado temas memorables, que ocupan páginas doradas en la historia de la música. Suyos son temas como "Roxanne", "Message in a bottle" o "Every breath you take", que han pervivido al paso del tiempo, convirtiendo al grupo en un auténtico referente.
Aunque nunca emitieron un comunicado sobre su disolución, los egos entre los distintos componentes provocaron un distanciamiento artístico en 1984. En el momento de su separación, era el grupo más popular y con más ventas del mundo.
A comienzos del 2007, una serie de rumores apuntaban una posible reunión del grupo para conmemorar los 30 años de la publicación de su primer single. Finalmente la banda se reúne para tocar en los Grammys, abriendo la ceremonia al grito de "Somos The Police, y estamos de vuelta".