miércoles, 6 de diciembre de 2017

John Lennon - Aniversario 37° - Muerte Diciembre 8 de 1980



JOHN LENNON fue un músico multiinstrumentalista y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de THE BEATLES, una de las bandas de más éxito comercial y de crítica de la historia de la música rock. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.


Ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de 27 sencillos N° 1 en el Billboard Hot 100. En 2002, fue colocado en el 8° puesto en una encuesta de la BBC de los "100 británicos más importantes", mientras que en 2008, fue calificado por la revista Rolling Stone como el 5° mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.

Diciembre de 1980 - Muerte

Alrededor de las 10:50 p.m. del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, al apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio. A principios de la tarde, le había autografiado una copia del álbum "Double Fantasy" a Chapman. Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:20 p.m.


Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York. Ono esparció sus cenizas en Central Park, Nueva York, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields.

Fuente - Texto tomado de WIKIPEDIA.ORG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever