miércoles, 18 de octubre de 2017

True Colours - Cyndi Lauper - N° 1 de Billboard - Octubre 19 de 1986



Cindy Lauper alcanza el número 1 de Billboard con "True Colors". Si su primer trabajo discográfico fue impactante, el segundo confirmó que estábamos ante una verdadera estrella, una de esas voces diferentes que acompañan a una fascinante personalidad y carisma. Hablamos de Cindy Lauper y de su disco, "True Colors". Precisamente el tema que daba título al álbum, alcanzaba el número 1 del Billboard americano el 19 de octubre de 1986.



Pero pocos conocen que el matiz tan particular de su voz, se debe a una lesión en sus cuerdas vocales, que le había dejado prácticamente sin voz en 1977. Tras un año completo de terapia de la voz, Cindy Lauper irrumpe en el panorama musical al frente de Blue Angel, junto a John Turi, un músico que tocaba varios instrumentos. Un regreso poco afortunado que termina por determinar su futuro artístico: Cindy decide arrancar de nuevo con una carrera en solitario.




En 1983 firmó con Portrait Records, y lanzó su primer álbum titulado "She's So Unusual", en el que dejaba más que patente su extravagante apariencia. El disco vendió cuatro millones y medio de copias en Estados Unidos, y Cindy se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el Top 5 de Billboard con su disco debut: "Girls just want to have fun", "Time after time", "She bop" y "All through the night".

El segundo trabajo, "True Colors", no hizo más que revalidar su calidad artística y convertirla en una de las artistas de moda de los 80.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever