domingo, 5 de febrero de 2017

Falco - Falleció Febrero 6 de 1998



Johann (Hans) Hölzel, popularmente conocido como FALCO, murió de forma instantánea en un trágico accidente, ocurrido en las horas de la noche, mientras salía del estacionamiento de una discoteca. Falco murió por las severas lesiones recibidas en una aparatosa colisión contra un autobús de turismo, cuando conducía su Mitsubishi Montero cerca de las ciudades de Villa Montellano y Puerto Plata, en República Dominicana el 6 de febrero de 1998, sólo dos semanas antes de cumplir los 41 años.

Las causas del hecho son confusas y nunca se esclarecieron en su totalidad. El austríaco se había trasladado a esa isla para trabajar en su propio estudio de grabación y retornar con nuevo material al mundo de la música. Sus restos fueron sepultados en el cementerio central (Zentralfriedhof) de Viena, en presencia de más de 4.000 fans en una tumba dedicada en su honor.



Falco fue una estrella musical que tocó diversos estilos como el new wave, sympho pop, hip hop, el pop o el rock. De sus álbumes y singles se han vendido unos 60 millones de copias en todo el mundo. Se convirtió en uno de los más famosos artistas del género rap y new wave en los años ochentas.



En su carrera tuvo cuatro Hits #1 en varios países europeos: "Der Kommissar""Junge Römer""Rock Me Amadeus""Jeanny", y "Coming Home (Jeanny Part 2)". De ellos sólo la segunda tuvo éxito en la Billboard, y un quinto tema, "Vienna Calling", escaló hasta la posición #18 de dicha lista.



Falco ha sido el único músico hasta la fecha que ha puesto en la primera posición de Estados Unidos un tema en idioma alemán, con "Rock me Amadeus" (1986). Por ese motivo, a menudo se le considera un "one-hit wonder" (maravilla de un sólo éxito), aunque es con mucho, el más exitoso músico de origen austríaco en la era moderna del pop y en general, el solista de habla germana con más éxito a nivel internacional.

Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:
http://es.wikipedia.org/wiki/Falco_(m%C3%BAsico)

Videos tomados de YOUTUBE:
http://www.youtube.com/watch?v=_w4Xulsjo5I&feature=kp
https://www.youtube.com/watch?v=OnP-b_IVdT0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever