miércoles, 25 de enero de 2017

Fallece Black - el creador de ‘Wonderful Life’ - Enero 26 de 2016


Después de pasar unos días en coma por un fatal accidente de tráfico, el cantante británico Colin Vearncombe, más conocido como Black, nos ha dejado a los 53 años.

El popular artista de los 80, creador de la inolvidable Wonderful Life, permanecía ingresado en un coma inducido en el Hospital Universitario de Cork, en el sur de Irlanda, por el grave accidente de coche que sufrió a principios de enero, cuando conducía de camino al aeropuerto desde su casa, situada en la localidad de Schull.

Black, cuando la vida no es tan maravillosa

En sus redes sociales nos venían avisando de que su salud había empeorado gravemente. Las horas transcurrían y las esperanzas de supervivencia eran escasas. Finalmente, la estrella de Liverpool perdió la batalla con la muerte. Hoy se ha actualizado su página web con la frase: “Colin Vearncombe (26/5/1962 – 26/1/2016). You’ll never walk alone”.

Hace unos años Mónica Ordóñez pudo charlar con el artista, que le contó la historia de Wonderful Life, un éxito del año 1987. Así es como nació una de las mejores canciones de toda la década:



"En aquel momento mi vida no era precisamente maravillosa como canto en la canción. No tenía casa, iba de un sitio a otro. Estaba recién divorciado de mi primera mujer. No tenia discográfica ni editora. Estaba pasando una racha realmente mala y escribí la canción para intentar espabilar un poco. He tenido una vida afortunada, porque escribí Wonderful Life y las otras canciones".

En enero de 1981 Colin Vearncombe forma el trío Black, aunque años más tarde, desde 1986, sigue trabajando en solitario bajo este mismo nombre. En el 81 publica su primer single, Human Features. Pero el primer y más importante éxito fue el que da titulo a su primer disco, Wonderful Life.

Bajo el pseudónimo de Black, Vearncombe se convirtió en uno de los referentes musicales de los años 80. El artista alcanzó el éxito con el sencillo Sweetest Smile y, sobre todo, con la famosa balada Wonderful Life. También sonaron en las emisoras de radio otras canciones como Everything’s Coming Up Roses.

Black también mostró interés por otras disciplinas como la poesía o la pintura, algunos de sus cuadros fueron exhibidos en galerías de Irlanda, país donde se mudó desde el Reino Unido hace más de una década.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides

Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=VNNTKZ4hEyw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever