El músico fundador de The Doors aportó a la agrupación, desde 1965, el característico sonido psicodélico de su teclado, por el cual fue aclamado a lo largo de su trayectoria.
Ray Manzarek, tecladista de la banda The Doors, falleció a los 74 años en Alemania, tras haber padecido cáncer hepático.
La noticia la dio a conocer la agrupación a través de su página oficial de Facebook, en donde colocó un mensaje con los detalles del deceso:
"Ray Manzarek, tecladista y miembro fundador de The Doors falleció hoy a las 12:31 PM PT, en la Clínica Romed en Roseheim, Alemania, después de una larga batalla contra el cáncer hepático. Tenía 74 años. En el momento de su muerte, lo acompañaba su esposa Dorothy Manzarek, y sus hermanos Rick y James Manzarek", publicó la banda en la red social.
En el comunicado emitido por la agrupación, a través de sus redes sociales, se destaca el trabajo de Manzarek como tecladista de The Doors, agrupación formada en 1965, luego de que el fallecido músico conociera en una playa de Venecia a Jim Morrison.
"Después de la muerte de Morrison en 1971, Manzarek se convirtió en un autor de éxito y un artista nominado al Grammy por su propio derecho. En 2002, dio un impulso a su carrera al emprender una gira con el guitarrista y colaborador de The Doors, Robby Krieger", señala el informe.
Fuente - Texto tomado de musica.terra.com.mx:
No hay comentarios:
Publicar un comentario