martes, 27 de septiembre de 2011

The Beatles - Hey Jude - Septiembre 28 de 1968


Hey Jude - N° 1 en el Reino Unido. La canción, un tema escrito por Paul McCartney y John Lennon, alcanzó el puesto más alto de la lista de singles británicos. Permaneció en esa posición durante 9 semanas. Además, contó con la particularidad de ser uno de los temas más largos, de mayor duración, que ocupó el N° 1 en Gran Bretaña. Hey Jude fue la primera canción que los de Liverpool editaron bajo su nuevo sello discográfico, Apple Records.


Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

domingo, 25 de septiembre de 2011

Olivia Newton-John - Happy Birthday Septiembre 26


Nació en Cambridge (Reino Unido) el 26 de septiembre de 1948. En 1978 se consolidó como una de las voces más populares del momento, gracias a su papel protagonista en la versión cinematográfica del musical GREASE. Canciones como "Hopelessly devoted to you" y "Summer nights", forman parte de la conocida banda sonora del filme.


Su carrera, sin embargo, había empezado años atrás, en la década de los 70 y dentro de un estilo que se movía entre el country y el pop. De esa época son temas como "I honestly love you" y "Let me be there". Ya en los 80, y más centrada en una línea pop, alcanzó el éxito con canciones como "Physical", que estuvo 10 semanas en el número 1 de Billboard. A mediados de los 80 se apartó un poco del mundo de la música, y en 1994, tras haber superado un cáncer, regresó con el álbum Gaia. En 2000 publicó One woman's live journey.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Robert Palmer - Muere Septiembre 26 de 2003



A mediados de los años 80 forma The Power Station con miembros de Duran Duran y el baterista de Chic. Pero sólo publican un disco y Palmer deja el grupo debido a una disputa con los otros miembros que deseaban continuar con el proyecto. Publica "Riptide", álbum que recogía la canción "Addicted to love", con la que consigue su primer Grammy en 1987, en la categoría de Mejor Interpretación Masculina de Rock. En 1988 lanzó "Simply Irresistible" y se convirtió en la canción más conocida de "Heavy Nova", álbum que le valió al cantante su segundo Grammy en la misma categoría. La revista Rolling Stone votó a Palmer como la estrella de rock mejor vestida de 1990.




Robert Palmer era conocido por su presentación en ropa formal y elegante, su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales en sus álbumes, combinando soul, jazz, rock and roll, reggae y blues. Al igual que son famosos sus video clips con su banda coreográfica de bellas mujeres-maniquíes. 
A la edad de 54 años fallece Robert Palmer el 26 de septiembre de 2003, en París (Francia), a causa de un ataque al corazón. De esta forma trágica e inesperada se cerraba el telón de una carrera de casi 30 años de éxitos y premios, para quien fue músico, cantante, compositor y productor discográfico.



Fuente - Texto tomado de Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Palmer_(m%C3%BAsico)
Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

sábado, 24 de septiembre de 2011

Culture Club - Septiembre 24 de 1984


Culture Club llegaba al primer puesto en Gran Bretaña con "Karma Chameleon", un clásico de los ochenta, que se había convertido en el sencillo más vendido de 1983.



Fuente - Texto tomado de cienradios.com:

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Joan Jett - Happy Birthday - Septiembre 22



Joan Jett (Joan Marie Larkin), nacida el 22 de septiembre de 1960 en Filadelfia, Estados Unidos, es una cantante, guitarrista, productora, y ocasionalmente actriz. Es una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Está en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone, una de las dos únicas mujeres en la lista.

Tipo de voz: Mezzosoprano.
Género: Rock and Roll, Hard Rock, Punk Rock, Heavy Metal.
Período de actividad: 1975 - presente.

Su primera banda se llamó The Runaways, pero con la que triunfó definitivamente fue con The Blackhearts. Con ellos cosechó uno de sus mayores éxitos, el single I love Rock & Roll. Otro de los temas más recordados de Joan Jett es I hate myself for loving you.


Fuentes - Textos tomados de WIKIPEDIA y M80RADIO:


martes, 20 de septiembre de 2011

Queen - Septiembre 20 de 1980


QUEEN llegaba al primer puesto en Estados Unidos con el disco "The Game", que incluía clásicos como Another One Bites the Dust y Crazy Little Thing Called Love.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Joan Jett & The Blackhearts - I Love Rock And Roll - Septiembre 20 de 1982


I love rock and roll de Joan Jett & The Blackhearts, vende más de un millón de copias en EE.UU. El nombre del single daba también título al segundo álbum de la formación, que alcanzó el puesto N° 2 de la lista de álbumes de Billboard.


Crimson and clover y Do you wanna touch me (Oh yeah!), son otros de los éxitos de la formación liderada por Joan Jett. Pero, ninguno de ellos igualó las abrumadoras cifras de ventas de I love rock and roll.

La canción ha sido versionada en innumerables ocasiones por los más diversos artistas. Una de las últimas en hacerlo fue Britney Spears.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

domingo, 18 de septiembre de 2011

Candle in the wind - Elton John - Septiembre 19 de 1997


El single de Elton John, en su versión para el funeral de la desaparecida Diana de Gales, vendió en España 100.000 copias en tan sólo 24 horas.


La princesa había fallecido el 30 de agosto y la conmoción mundial que generó su muerte, se tradujo en unas ventas abrumadoras de todo lo que tuviese que ver con ella, y entre esas cosas estaba este particular homenaje que le dedicó su amigo Elton John.

El cantante británico versionó para la ocasión el tema Candle in the wind, una canción dedicada, en su día, a Marilyn Monroe.

Fuente - Texto tomado de m80radio:

sábado, 17 de septiembre de 2011

Jimi Hendrix - Muere Septiembre 18 de 1970


Cuando nació, el 27 de noviembre de 1942, en Seattle, no fue inscrito con el nombre que le haría universal, si no con el de John Allen Hendrix, que más tarde le cambiarían por el de James Marshall.

Fue su padre quien puso en sus manos una guitarra y la radio el medio a través del que le llegó la gran tradición del blues americano, junto a la de las nuevas estrellas de entonces como BB King...

No le fue muy bien en la escuela y, por ello, se apuntó al Ejército como paracaidista. Pero allí tampoco tuvo mucha suerte, porque una lesión de tobillo le apartó de la milicia.

El que sería inmortal como Jimi Hendrix se apoyó en un viejo compañero del Ejército para entrar en el mundo del Rhythm & Blues, al tiempo que se iba forjando un nombre como músico de estudio. Little Richard, King Curtis, Sam Cooke o los Isley Brothers, fueron algunos de sus clientes. Pero Jimi no quería quedarse sólo con eso. Así que hizo las maletas y se fue a Nueva York.

Tocó con los grupos de otros, como por ejemplo el de John Hammond, hasta que pudo formar su propia banda. Fue entonces cuando el bajo de The Animals, Chan  Chandler, le escuchó y quedó cautivado por aquel joven guitarrista zurdo. Tanto, que se lo llevó a Londres, y después de sumarle un bajista y un baterista, y probarlos en Francia, presentó lo que ya era "The Jimi Hendrix Experience", en un concierto al que asistieron Eric Clapton, Brian Jones o Pete Townshend. Los tres quedaron tan impresionados como Chandler y Hendrix no tardó en grabar su primer disco que incluía su mítica versión de "Hey Joe".




Alguien -dicen que el mismísimo Paul MacCartney- tuvo a bien sugerir su incorporación al programa del Festival de Monterrey de 1967. Fue su consagración. A partir de ahí, éxito tras éxito, en una carrera frenética que llevaba a Jimi Hendrix por todo Estados Unidos, Canadá y Europa, amén de encerrarle periódicamente en los estudios.

Jimi fue, por ejemplo, con su irreverente interpretación del himno americano, una de las estrellas del legendario Festival de Woodstock, en 1969.

Pero, simultáneamente a esa frenética carrera, Hendrix había emprendido otra contra sí mismo. Una carrera que concluiría el 18 de septiembre de 1970, en una habitación de un hotel londinense, en el que su compañera Monika encontró su cadáver. Tenía 28 años y había transformado para siempre el blues eléctrico.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

lunes, 12 de septiembre de 2011

Pink Floyd - Septiembre 12 de 1975


Pink Floyd edita "Wish you were here"


Era el noveno trabajo de la banda de Roger Waters y el que seguía a "Dark side of the moon", el trabajo más laureado del grupo.

Como había ocurrido con los otros discos, en éste la mayoría de las letras tenían la firma de Roger Waters y David Gilmour.

Fue un álbum dedicado a Syd Barret, uno de los miembros fundadores de Pink Floyd, que había abandonado el barco en 1968. Aparte del tema que daba nombre al disco, este trabajo encerraba las cinco partes de la composición "Shine on you crazy diamond". Fue N° 1 de Billboard.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

domingo, 11 de septiembre de 2011

Barry White nace Septiembre 12 de 1944


Nació en Galveston (EE.UU.) en 1944. Su figura es clave dentro de la música negra. En la década de los 70 él y su Unlimited Love Orchestra dominaron el soul de la época.

Algunas de sus composiciones más recordadas responden a títulos como:
  • Love's Theme.
  • You're the first, the last, my everything.
  • Can't get enough of your love.

Falleció el 4 de julio de 2003 en los Ángeles (EE.UU.).

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Gloria Gaynor - Cumpleaños - Septiembre 7



Gloria Fowles, mejor conocida como Gloria Gaynor, nació en Newark, Nueva Jersey, el 7 de septiembre de 1947. Se destacó como cantante de música disco y soul estadounidense.

Su carrera musical empieza con la banda Soul Satisfiers durante los 60. Su primer single se editó en 1965 bajo el título She'll be sorry/Let me go baby.

Gaynor se convierte en una de las máximas divas de la era disco, gracias a arreglos tomados del sonido Philadelphia Soul de artistas como The O'Jays y M.F.S.B. Y llega su mayor éxito:

"I will survive"


La canción se convirtió en un himno de la liberación femenina.

Su otro gran éxito fue una versión de The Jackson 5: "Never Can Say Goodbye" (Nunca puedo decir adiós).

Fuente - Texto tomado de cienradios.com:

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever