Noticias Musicales



MUSIK + STARS: Muere Ray Manzarek - Tecladista y Fundador de The ...: El músico fundador de The Doors aportó a la agrupación, desde 1965, el característico sonido psicodélico de su teclado, por el cual fu...




Whitney Houston falleció el 11 de febrero de 2012


La famosa cantante y actriz estadounidense WHITNEY HOUSTON falleció a los 48 años de edad. Su muerte fue constatada este sábado a las 15:55 (hora local) de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.), por los médicos de la ambulancia, que llegaron al lugar tras ser avisados  por los empleados del Hotel Beverly Hilton, según indica el portal web "TMZ".

Todavía se desconoce la causa de la muerte de una de las musas de la música pop. Un representante de la policía declaró a la prensa que se está investigando las causas de su deceso, y confirmó que no había indicios de violencia en su habitación y que intentaron resucitarla.


Fue la cantante femenina más premiada de todos los tiempos, según el Libro de Records Guinness. Entre los galardones que recibió se cuentan dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music y 22 American Music. Tuvo una hija con el cantante Bobbi Brown, llamada Bobbi Kristina Houston Brown.

Fuente - Texto tomado de BBC.CO.UK:

Fuente - Texto tomado de ACTUALIDAD.RT.COM:



George Michael fue dado de alta (Diciembre 23 de 2011)


GEORGE MICHAEL asegura que el último mes ha sido el peor de su vida. El músico inglés fue dado de alta tras ser internado de emergencia por terrible neumonía.

Como sabemos, GEORGE MICHAEL fue internado de emergencia tras sufrir una grave neumonía, que lo postró en cama durante varios días. Ahora, luego de ser dado de alta, el cantante londinense agradeció la atención de los médicos durante su estadía en un hospital  austriaco.

El intérprete de "Faith" comentó sobre lo que ha significado para él su reciente lucha a muerte contra la neumonía, durante una charla con los periodistas quienes lo aguardaron a las afueras de su domicilio en Londres ayer, 23 de diciembre. El cantante afirmó que este mes ha sido, de lejos, "el peor de su vida".
"Han pasado diez días desde que desperté literalmente, agradezco a la gente por salvarme la vida (...) Soy increíblemente afortunado de estar aquí. Si yo no fuera lo suficientemente espiritual (antes de la enfermedad), entonces no ciertamente no estaría aquí", dijo el ídolo musical.
Cabe destacar que GEORGE MICHAEL ingresó de emergencia a la unidad de cuidados intensivos en el mes de noviembre, lo cual lo obligó a cancelar las presentaciones en el marco de su gira "Symphonica Tour".

Fuente - Texto tomado de NETJOVEN.PE:





George Michael lucha por su salud

Diversos medios de Londres han publicado que el estado de George Michael no es favorable, por lo que a una semana de haber ingresado al hospital AKH de Viena, ya tuvo que cancelar 14 conciertos de la gira que realizaba, titulada Symphonica.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido por los doctores Christoph Zielinski y Thomas Staudinger, se indicó que el intérprete aún éstá delicado por la neumonía que lo afecta. "George Michael sufre una grave neumonía y se le está tratando como a un paciente más. Su condición se ha estabilizado y está respondiendo al tratamiento. Desde la situación actual no se puede estimar el tiempo de recuperación, pero no podrá completar el resto de la gira. Además del tratamiento médico, se requiere reposo total y tranquilidad", advirtieron los médicos.

Por otra parte, se ha informado que su familia se ha trasladado a Viena. Estos días ni su padre, Kyriacos Panayiotou, ni sus hermanas Melanie y Yioda se separan de su cama. Se ha comentado también hasta qué punto su neumonía podría afectar a su carrera profesional. "Toda su familia está con él. Son como uña y carne y en ese sentido George es un hombre muy afortunado, lo adoran", declaró una fuente cercana al periódico Daily Mail.

El diario inglés ha consultado a Gerrit Wohlt, un cirujano especialista en oídos, naríz y garganta que develó: "En el peor de los casos, el estar conectado a una máquina de respiración asistida puede dañar sus cuerdas vocales. Necesitará muchos meses de reposo". Y después de eso, ver si tiene posibilidades de volver a cantar.

Médicos exigen reposo total. De acuerdo con los especialistas que lo atienden, la recuperación del cantante podría demorar varios meses.

Fuente - Texto tomado de INFORMADOR.COM.MX:



Amy Winehouse
murió por una dosis "fatal de alcohol en sangre"


La investigación judicial califica el fallecimiento de la cantante como "accidental"

Redacción m80radio:

Amy Winehouse murió "por accidente", tras consumir más de cinco veces la tasa de alcohol permitida para conducir en Reino Unido. Según determina también el informe de la juez Suzanne Greenaway, tras las tres semanas de abstinencia que llevaba Winehouse al momento de morir, el 23 de julio pasado, el exceso de alcohol acabó con su vida:
"Había consumido suficiente alcohol, con 416 miligramos por decilitro (de sangre), y la consecuencia no deliberada de este nivel potencialmente fatal fue su repentina e inesperada muerte".
El mismo informe asegura que junto a su cadáver se encontraron tres botellas de vodka, "dos grandes y una pequeña". La artista había estado recibiendo ayuda durante años para combatir su adicción al alcohol y tenía instrucciones muy precisas de no beber cuando finalizó en Londres un programa de rehabilitación. La investigación descarta la hipótesis del suicidio y califica el desenlace como "muerte accidental". El padre de Winehouse, Mitch, ha acudido esta mañana al tribunal de St. Pancras Corner, para escuchar de primera mano el veredicto. Finalmente ha sido el alcohol la causa del fallecimiento, pese a las especulaciones iniciales sobre una posible sobredosis.



KYLIE MINOGUE
Doctora "Honoris Causa"


La cantante australiana Kylie Minogue recibió el título de Doctor "Honoris Causa" de la Universidad Anglia Ruskin University (al norte de Londres), por su aporte en la lucha contra el cáncer de mama. 

Kylie de 43 años había sido diagnosticada con cáncer de pecho en el año 2005, y tuvo que operarse y ser sometida a quimioterapia para hacer frente a esta enfermedad.

Durante la ceremonia, la cantante Kylie vistió el tradicional gorro y toga universitaria, y también animó a miles de mujeres jóvenes a someterse a pruebas regularmente, un fenómeno denominado como el efecto Kylie.

"Nunca fui a la universidad, por lo que mi padre estará muy orgulloso cuando vea la foto", dijo la cantante ante 220 alumnos de la facultad de educación, que estaban presentes en el acto.

Texto tomado de NOTICIAS.TERRA.ES:


IL VOLO




Considerado como el nuevo fenómeno en América se integra por: Piero Barone de 17 años, Ignacio Boschetto de 16, y Gianluca Ginoble de 18; tras el lanzamiento de su álbum debut del mismo nombre "IL VOLO", han logrado revolucionar la música clásica, fusionándola con el pop puro.

Su debut en Estados Unidos y México se llevó a cabo el 7 de junio por medio de Universal Music Group; y fue grabado en Los Ángeles, Roma y en los afamados estudios de Abbey Road en Londres; producido por dos grandes de la música clásica, Humberto Gatica y Tony Renis.

El material discográfico cuenta con 11 temas, incluyendo clásicos e inéditos, dentro de los que destacan: O Sole Mio, El Reloj, E Piu Ti Pensó, Simile, Notte Stellata, La Luna hizo esto y Hasta el final.

El trío está revolucionando la música clásica, se ha presentado en varias ocasiones en Estados Unidos, de igual forma en Europa y en programas televisivos de gran trascendencia como American Idol y The Jay Leno Show, donde han cautivado al público.

Texto tomado de soniquo.com:






Amy Jade Winehouse


Nacimiento: 14 de septiembre de 1983 en Londres (Reino Unido)
Muerte: 23 de julio de 2011 en Londres (Reino Unido) (27 años)
Alias: Diva del Soul
Géneros: Soul, Neo Soul, Jazz, R&B, Rock & Roll
Instrumento: Voz
Período de actividad: 2003 - 2011
Discográficas: Island, Universal

Fue una cantante y compositora inglesa con un tipo de voz contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y expresaba "profundamente sus emociones". Su tipo de voz al ser contralto profundo, tenía facilidad para afrontar los graves.

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Artista Nuevo.


Ver Video: Rehab - Amy Winehouse en Youtube:
http://youtu.be/KUmZp8pR1uc?t=20s

Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal.



AMY WINEHOUSE



En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ha ganado un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse ha sido acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de las mujeres dedicadas a la música, de la música Soul y por fortalecer a la música británica.


Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, ha sido motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol. Sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo, fueron fuente de titulares desde 2007 y finalmente provocarían su muerte, a los 27 años de edad.


Muerte de Amy Winehouse


El 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 hora local (BST, UTC+1), el cuerpo de Amy Winehouse fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden, Londres, por la policía londinense. Actualmente se ha abierto una investigación para hallar las causas de su muerte, que en estos momentos es desconocida.


Texto tomado de Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Amy_Winehouse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever