Curiosidades Musicales

Forever Club

El Club de los 27 (27 Club o Forever Club, en inglés) es un grupo de influyentes músicos de rock que fallecieron a la edad de 27, mayormente debido a abusos de alcohol, drogas y, en algunos casos, suicidios o accidentes de tráfico, cabe mencionar que la mayoría de las muertes han sido bajo extrañas circunstancias.


Artistas habitualmente incluidos en el Club 27


  • Brian Jones (Británico):




Fecha de nacimiento: Febrero 28 de 1942.
Fecha de muerte: Julio 3 de 1969.
Causa de muerte: Ahogado en una piscina.
Reputación: Guitarra Rítmica y multi-instrumentalista de la banda británica The Rolling Stones.

  • Janis Joplin (Estadounidense):




Fecha de nacimiento: Enero 19 de 1943.
Fecha de muerte: Octubre 4 de 1970.
Causa de muerte: Sobredosis de heroína.
Reputación: Cantante blues. Voz principal y autora de las canciones para la Big Brother and The Holding Company, la The Kozmic Blues Band y la Full Tilt Boogie  Band.

  • Jim Morrison (Estadounidense):




Fecha de nacimiento: Diciembre 8 de 1943.
Fecha de muerte: Julio 3 de 1971.
Causa de muerte: Se determinó que su muerte fue producto de una falla cardíaca súbita, a pesar de que nunca se le realizó una autopsia.
Reputación: Poeta, cantante líder, autor de las canciones y director de los videoclips de The Doors, gran influencia en la rebeldía rockera.

  • Jimi Hendrix (Estadounidense):




Fecha de nacimiento: Noviembre 27 de 1942.
Fecha de muerte: c. Septiembre 18 de 1970.
Causa de muerte: Se ahogó con su propio vómito, tras combinar vino con pastillas para dormir, mientras dormía.
Reputación: Fue un gran guitarrista, cantante y compositor. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, debido a la gran influencia sobre la mayoría de los guitarristas y al uso de su sonido en la guitarra y estilo de rock.

  • Kurt Cobain (Estadounidense):






Fecha de nacimiento: Febrero 20 de 1967.
Fecha de muerte: c. Abril 5 de 1994.
Causa de muerte: Suicidio.
Reputación: Cantante y guitarrista, autor de las canciones y líder de Nirvana. Creador de un nuevo estilo de rock y uno de los primeros en la afinación de la guitarra en re#.


Texto tomado de Wikipedia:








JIM MORRISON - Curiosidades




JIMBO




A 40 años de la muerte del autonombrado Rey Lagarto, el foro Le Bataclan en París será el escenario que dará vida una vez más a este enigmático cantante.

El 3 de julio de 1971 en París, Francia, falleció Jim Morrison, vocalista de la controversial banda de rock The Doors. A cuatro décadas de su desaparición será resucitado por dos ex-integrantes de esta misma banda, Robbie Krieger y Ray Manzarek, con grandes éxitos del rock como Light my fire, Break on through  (to the other side) y Riders on the storm, entre otros.


Recordando a una leyenda del rock en su 40° aniversario luctuoso, sus canciones, escándalos, conciertos y el impresionante legado musical que es una inspiración para grandes músicos de la actualidad. La Revista Sexenio presenta curiosidades sobre el extinto cantante:


  • En un viaje familiar por el desierto realizado en 1949, se encontraron con un aparatoso accidente automovilístico donde unos indios americanos estuvieron involucrados; la escena fue tan impactante para Morrison que varios años después afirmaba haber sido poseído por los espíritus de los indios que fallecieron aquel día.
  • Debido a sus influencias literarias la banda, que antes llevaba el nombre de Rick And The Ravens, cambió su nombre a The Doors, haciendo alusión a un poema de William Blake: "If the doors of perception were cleansed, everything would appear to man as it is: infinite". (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito).
  • Morrison siempre afirmó tener una "compañera cósmica", la cual tomó forma en Pamela Courson; una chica pelirroja a la que conoció en 1965 en el Club London Fog. Pam sería su amor eterno, la que lo vio crecer, desarrollarse y morir, tanto en el ambiente artístico como personal.
  • Ed Sullivan era conductor del programa de televisión de mayor rating del año 1968 y tenía como invitados especiales a The Doors; el conductor le pidió a la banda tras bambalinas que cambiara la letra de la canción Light my fire, pues era inapropiada para el programa. Jim aceptó en ese momento pero en medio de la presentación decidió cambiar de opinión. Sullivan se sintió ofendido y vetó a la banda del programa.
  • En la historia del rock siempre se ha hablado de las "cuatro jotas" (4J's), cuatro artistas que son conocidos por su éxito, así como por su excentricidad y los excesos que rodeaban su vida: Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Jim Morrison y Joe Cocker.
  • Durante su residencia en París publicó tres libros de poemas: The Lords, The New Creatures y An American Prayer; éste último fue musicalizado por su banda The Doors y sería también el último que Jim grabaría antes de morir.
  • Jim Morrison y The Doors dejaron un gran repertorio musical y artístico, su discografía cuenta con seis discos, sin contar el mencionado An American Prayer. Después de su muerte se han hecho dos largometrajes oficiales: The Doors, dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Val Kilmer, además de When you're Stranger about The Doors.
Texto tomado de la Revista Sexenio - Por Ana V. González:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever