martes, 3 de julio de 2018

Barry White - Fallece 4 de Julio de 2003


Su voz fue una de las más sensuales del soul. Tanto que creó estilo. Barry White había nacido en Galveston (Texas), el 12 de septiembre de 1944 dentro de una familia humilde y su contacto con la música llegó a través de la Iglesia, donde tocaba el piano y cantaba en el coro.


Una vez en California y pese a que, con sólo 11 años, ya acompañó a Jesse Belvin en uno de sus discos, su adolescencia fue tan problemática como la de tantos chavales pobres y negros a finales de los 50. Con 16 años fue detenido por robar ruedas a los coches y contaba que aquella experiencia le transformó y le decidió dedicarse a la música. Lo de la voz, cuenta White que fue de repente. Que un día, siendo adolescente, amaneció con ella y se quedó tan sorprendido como su madre.








Fue precisamente esa voz, imitando una llamada sensual al teléfono, la que le proporcionó su primer éxito con "Love Unlimited".

 

Una fórmula que repetiría hasta la saciedad. Barry White que cantaba contra el "muro" de su orquesta de 40 profesores, fue comparado por ello a Phil Spector. Vivió su época de esplendor en los 70. En los años siguientes su carrera decayó hasta el punto de que sólo apareció su música en series como "Los Simpson" o "Ally McBeal", las que le devolvieron a la popularidad.


El 4 de julio de 2003, con más de un centenar de discos de oro y más de 40 de platino para más de un centenar de discos vendidos, Barry White dejó este mundo en un hospital de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever