jueves, 21 de junio de 2018

Cyndi Lauper - Happy Brithday - Junio 22



Cyndi Lauper es una de esas voces fundamentales de la música de los 80. Actriz y cantante neoyorkina, nació tal día como hoy, 22 de junio, en 1953. Cyndi ya manifestó desde muy pequeña sus grandes cualidades para la música y a los 12 años ya componía y tocaba la guitarra.

Sus primeros pasos como cantante fueron en grupos de la ciudad, donde hacía versiones de Led Zeppelin. Sin embargo, en 1977, estuvo a punto de abandonar su sueño, ya que se produjo una lesión en las cuerdas vocales que la dejó prácticamente sin voz. En 1980, tras un año completo de terapia, Lauper volvió a dedicarse a la música, esta vez con un nuevo grupo llamado "Blue Angel". El disco no tuvo mucho éxito, así que Cyndi decidió emprender su carrera en solitario.


Tres años después, en 1983, consiguió lanzar su primer álbum titulado "She is so unusual", que la catapultó a la fama al colocar cuatro canciones en el Top 5 de las listas Billboard:
  1. "Girls just want to have fun"
  2. "Time after time"
  3. "She bop"
  4. "All through the night"



Un éxito que volvería a repetir con el disco "True Colours", en el que contó con las colaboraciones de Billy Joel o las Bangles. La canción que le da nombre al disco le valió una nominación al Grammy; una canción, por cierto de la que Phil Collins haría una fantástica versión. Sus siguientes discos estuvieron a la altura de los anteriores, aunque sus incursiones en el cine no corrieron la misma suerte.



Ya a finales de los noventa su carrera musical comenzó también a perder fuerza y su estilo estrambótico y estrafalario fue pasando de moda. Su último trabajo fue en 2005, con el lanzamiento de un recopilatorio de sus grandes éxitos que relanzó su carrera, aunque no llegó a la fama cosechada en los ochenta.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever