martes, 15 de mayo de 2018

Janet Jackson - Happy Birthday - Mayo 16


Janet Jackson nació el 16 de mayo de 1966. Siendo la pequeña de la familia Jackson, su vida no podía estar desligada al mundo del espectáculo, del cine y, por supuesto, de la música. Y así sería. Siete años tenía aquella bonita niña cuando empezó su carrera, abriendo en Las Vegas el show de sus famosísimos hermanos y tres más, cuando hizo sus primeros pinitos en la pantalla en series como "Good Times" o "A Different Kind of Family".

Pero la ambición del patriarca del clan Jackson se empeñó, como ya hiciera con sus hermanos mayores, en que Janet tenía que ser cantante y ahora que su hijo Michael ha desvelado como aquel padre "aconsejaba" a sus hijos, no es de extrañar que Janet debutara con un disco llamado como ella misma: "Janet Jackson".

Sin embargo, vendió de él sólo unas 250 copias, pero ella insistiría y muchos de nosotros la descubríamos en su faceta de cantante, actriz y bailarina, gracias a la popular serie televisiva "Fama". Musicalmente las cosas no iban como se esperaba, hasta que se separó de su marido, con quien se casó a los 18 años, cambió de representante, dio clases de canto, se sometió a un estricto régimen y contrató ni más ni menos que a Paula Abdul para dar clases de coreografía. Tanto esfuerzo se vio recompensado con el lanzamiento del álbum "Control", con el que conseguiría un gran éxito, siendo N° 1 en la lista de discos más vendidos y cuádruple platino.





Su carrera musical iba viento en popa, mientras la combinaba con sus papeles para la gran pantalla compartiendo cartel incluso con Eddie Murphy en "El Profesor Chiflado 2" y logrando un notable éxito al protagonizar otra película en 2007 "Why Did I Get Married?" de Tyler Perry.

Sus continuos cambios de peso y la "condena" de ser la pequeña de los Jackson, a veces hace que nos olvidemos que esta belleza nacida el 16 de mayo de 1966 en Gary, Indiana, cerró la década de los 90 con 8 premios Billboard, que un año después sería la primera artista en colocar 7 sencillos dentro de los 5 primeros de las listas, que las discográficas se la disputaban y que firmó un contrato con Virgin que fue el más importante de la historia en aquel momento. Poseedora de una fuerte sensibilidad social, preocupada por el futuro de los jóvenes afroamericanos y activista en la lucha contra el Sida, Janet Jackson fue una de las cantantes con más éxito comercial durante los 80 y los 90.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever