miércoles, 7 de marzo de 2018

Taylor Dayne - Happy Birthday - Marzo 7



Leslie Wonderman, más conocida como Taylor Dayne, nació en 1962 en Long Island (Nueva York, EE.UU.). Aunque comenzó cantando en bandas como Felony o The Next, pronto se percató de que el camino a seguir era iniciar una carrera en solitario.

En 1985 conoció al productor Rick Wake, el mismo que lanzó al estrellato a Celine Dion o Mariah Carey. Un encuentro que sin duda cambió el ritmo de su carrera. Para empezar abandonó su nombre inicial, Leslee y adoptó pseudónimo que la haría conocida.

El éxito le llegó a finales de los años 80 con el tema Tell it to my heart, una balada que ella convirtió, muy acertadamente, en un tema dance.


Su álbum debut se llamó igual y en el se incluían otros temas como Prove your love Don’t rush me que también alcanzaron puestos altos en las listas de éxitos.

Su segundo trabajo Can’t fight fate (1989) continuó la estela del anterior. De él se extrajeron temas como Love will lead you back, que fue Nº 1 o I'll be your shelter. A partir de entonces, las ventas de sus discos empezaron a descender.


En 1998 regresó con el álbum Naked without you y en 2000 grabó la canción Planet love, que formó parte de la banda sonora original de la película Flawless (1999) de Joel Schumacher. El tema llegó al Nº 1 de Billboard. Su último trabajo es un recopilatorio de grandes éxitos.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Videos tomados de YOUTUBE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever