miércoles, 21 de marzo de 2018

George Benson - Happy Birthday - Marzo 22



George Benson nació el 22 de marzo de 1943, y con la precocidad que caracteriza a los genios, a los 4 años gana un concurso de canción, a los 8 cantaba y tocaba la guitarra en clubes de Pittsburg y a los 10 firma un contrato con RCA. Fue decisiva para él la figura de West Montgomery, artista que le fascinaba, quien más le influyó e inspiró y que acabó convirtiéndose en su mejor amigo.

Dice George Benson: "Mi preocupación máxima es la calidad", ése debería ser el lema de todo artista y él lo es y además grandioso. Innovador, original, sorprendente, fresco... todos estos adjetivos unidos a otras muchas virtudes hacen de él una de las figuras más aplaudidas dentro del pop, el soul y por supuesto el jazz.

Su genialidad ha hecho de él uno de los guitarristas de jazz mejor dotados y por supuesto el que más discos ha vendido, hablamos de millones de copias e infinidad de premios, de todo esto y más tiene la culpa la increíble combinación de su guitarra y su voz.





Cosecha grandes éxitos durante los 70 y colabora con figuras como Herbie Hancock o Miles Davis, entre otros muchos. Llega "Breezin", el álbum de jazz más vendido de la historia del sello Warner Bross. Éste es el tema que daba título al álbum, un tema que es como un beso tierno en la mejilla, si me lo permiten, yo siempre lo sentí así. Ese compendio de irrepetibles temas llega a ser el álbum de jazz más vendido de todos los tiempos. "This Masquerade", todo un clásico se convierte en el primer tema de la historia, que llegaba al número uno en las listas de pop, jazz y soul. Éstos son sólo algunos de los logros conseguidos por George Benson.
"El público espera de mí cierto nivel e intento no defraudar. Eso es todo lo que se necesita para ser un artista".
Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever