viernes, 31 de marzo de 2017

Eternal Flame - The Bangles - N° 1 de Billboard - Abril 1 de 1989


El primer trabajo de esta banda femenina llamada "The Bangles", formada por Sussana HoffsMichael Steele y las hermanas PettersonVicky y Debbie, se llamó "Getting out of hand" (1981).

Tres años más tarde, con "All over the place" (1984) el grupo comenzó a ganar popularidad gracias a temas como "Hero takes a fall" o "Going down to Liverpool".

En 1986 salió a la venta "Different light", un disco en el que se incluía la canción "Walk like an egyptian", que también fue N° 1 en EE.UU. Pero, sin lugar a dudas, la confirmación de su éxito se debió a "Eternal flame", single que se incluía en el álbum "Everything" (1989). Igualmente, el tema llegó a lo más alto de las listas en Europa y se convirtió en el quinto sencillo más vendido del año.




Poco después empezarían las tensiones dentro de la banda ante la creciente popularidad de su vocalista. En septiembre de ese mismo año y tras haber anunciado una gira mundial, se cancelaron todas las fechas. "The Bangles" desapareció como grupo. Sin embargo en 2003 la banda se reagrupó para grabar el álbum "Doll revolution".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Marvin Gaye - La Voz Negra de la Seducción - Falleció Abril 1 de 1984



“La voz negra de la seducción” en realidad se llamaba Marvin Pentz Gay,Jr. y, al igual que hiciera Sam Cooke, fue él quien le añadió una e final a su apellido. Fue un chico conflictivo y mujeriego, imagen esta última que mantendría durante su vida, sobre todo por el derroche de sensualidad de las letras de sus canciones.

Siempre condicionado por su padre comenzó a cantar en el coro de la iglesia, donde aprendió “la alegría de la música”.

Después de ser expulsado, por problemas psicológicos, de las fuerzas aéreas pasó por diferentes formaciones como “Smokey Robinson”,”The Miracles” o “The Moonglows”.

Pero fue el amor por Ana (su fuente de inspiración), la hermana de Berry Gordy Junior “capo” de la Motown, lo que le hizo escribir las mejores letras de muchas de sus canciones.

Marvin llegó a decir que todo lo que componía se lo dedicaba a ella y fue su cuñado quien se dedicó a él, a convertirle en un importante cantante de soul, elegante y atractivo que rompía los corazones de las quinceañeras.

La separación de su mujer, la muerte de su amante Tammi Terrel, o el hecho de que su siguiente esposa lo abandonara por su mejor amigo tras denunciarlo por malos tratos y abusos sexuales hacen que Marvin caiga en las drogas y el alcohol.

Tras una intensa lucha por desintoxicarse graba el álbum “Midnight Love” donde se incluía una de sus más grandes canciones “Sexual Healing”.





Parecía que todo en su vida y por una vez empezaba a sonreírle, fama, dinero, críticas positivas hasta su fatídico e imprevisible final.

Su padre era predicador de la Casa de Dios una congregación conservadora cristiana que exigía el cumplimiento de unos códigos de conducta sumamente estrictos. Desde pequeño Marvin tuvo que soportar el fundamentalismo moral, la intransigencia y los ataques de ira de su padre. De hecho, en varias ocasiones intentó suicidarse después de discusiones con él.

Parece que fue la “bondad” y la vida cristiana del predicador la que hizo que Marvin no necesitara quitarse la vida (según ellos eso es pecado), por eso, por el “bien” de su hijo decidió ser él mismo quien le matase después de una discusión.

Fue el 1 de abril de 1984, la víspera de su 45 cumpleaños, su padre le veía como un demonio, odiaba todo en lo que se había convertido su hijo y tras una pelea mató a Marvin de un disparo, este asesinato sería calificado más tarde como “homicidio justificado”, ya que fue Marvin Gaye quien 4 meses antes le había dado la pistola a su padre.

Después de su muerte su disco “What´s going on” ha sido considerado uno de los más importantes de la historia del Pop. Un argumento que parece de película, pero que desgraciadamente en este caso, la realidad supera con creces.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Video tomado de YOUTUBE:

jueves, 30 de marzo de 2017

America - Primer Álbum N° 1 en EE.UU. - Marzo 31 de 1972



El primer álbum de "America" llega al N° 1 en EE.UU. Fueron primero un trío que más tarde quedó en dúo. De alguna manera, seguían la senda del "folk rock" iniciada por CrosbyStills & Nash y sus antecedentes. O sea, tres guitarras y armonías de voces. Los tres miembros de "America" eran compañeros de instituto, hijos todos de militares, que habían coincidido en el Reino Unido durante el tiempo que sus padres estuvieron destinados allí.


Se bautizaron "America" y su primer álbum, que lleva ese mismo título, llegó al N° 1 en las listas  de los EE.UU. el 31 de marzo de 1972.



Ese mismo año lanzaron un segundo álbum, "Ventura highway", y en 1973 ganaron el Grammy al mejor grupo revelación. En 1976 el trío se quedó en un dúo que ha seguido vivo hasta finales de los noventa.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=Tm4BrZjY_Sg

miércoles, 29 de marzo de 2017

Familia de George Michael realiza íntimo funeral a tres meses de su muerte (Marzo 29 de 2017)

George Michael en el Amsterdam Arena, Holanda, en 2007.
(Foto: EFE)

Autor: P. R.

Finalmente, el artista pudo ser despedido por sus cercanos luego de su fallecimiento, ocurrido en diciembre pasado.

Este 29 de marzo se llevó a cabo el funeral del legendario músico George Michael. La noticia fue confirmada por la propia familia del artista, quienes finalmente pudieron despedir a la estrella.

A casi tres meses de su muerte, ocurrida el 25 de diciembre de 2016, sus cercanos se reunieron en una íntima ceremonia en el Cementerio Highgate de Londres, mismo barrio donde vivía Michael.

Seguridad en el cementerio Highgate de Londres.
Este 29 de marzo.
Foto: REUTERS

“Confirmamos que el funeral del cantante George Michael ha tenido lugar hoy. La familia y los amigos más cercanos se reunieron para la pequeña y privada ceremonia para decir adiós a nuestro querido hijo, hermano y amigo. La familia de George Michael quiere agradecer a todos sus fans alrededor del mundo por todos los mensajes de amor y apoyo. Pedimos privacidad y respeto para que podamos continuar con nuestras vidas privadas, lejos de la intromisión de los medios de comunicación”, señaló la familia a través de un comunicado reproducido por el sitio NME. 

Vista general del cementerio Highgate de Londres.
Foto REUTERS


A fines de diciembre, se supo que la autopsia realizada al cuerpo del artista no logró establecer resultados para dilucidar los motivos del fallecimiento.

“La causa de la muerte no es concluyente y se llevarán a cabo más pruebas. Los resultados de esas pruebas se conocerán dentro de varias semanas”, indicó el comunicado de la policía de Thames Valley por entonces.

Fuera del cementerio Highgate de Londres,
donde fue sepultado George Michael.
Foto REUTERS

De esa forma, los restos del intérprete de Faith fueron sometidos a análisis toxicológicos que se extendieron hasta este mes, cuando se reveló que el artista falleció de “causas naturales”, debido a una cardiomiopatía dilatada con miocarditis y problemas causados por el hígado graso.





En cuanto a su legado artístico, se trabaja actualmente en los primeros proyectos póstumos: la reedición del disco Listen without prejudice (1990), además de un documental acerca de ese mismo álbum para la cadena Showtime.

Fuente - Texto tomado de LATERCERA.COM:

martes, 28 de marzo de 2017

Tom Jones - Caballero del Imperio Británico - Marzo 29 de 2006



Tom Jones es investido Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II, que reconoció así los más de 40 años de carrera del cantante conocido como "El Tigre de Gales".



El cantante, que en 1999 ya fue investido Oficial del Imperio, será tratado de "Sir" a partir de ahora, un título del que se siente muy orgulloso porque, como explicó, demuestra lo lejos que ha llegado desde sus orígenes "de clase obrera e hijo de minero".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

domingo, 26 de marzo de 2017

Cyndi Lauper lanza "Time After Time" - Marzo 27 de 1984


cyndi lauper

El tema que alcanzaría el N° 1 de las listas de ventas del Reino Unido, se incluía en su álbum debut, un exitoso trabajo llamado "She's so inusual" (1984). En él aparecían también canciones tan conocidas como "Girls just want to have fun". Fue una época en que la cantante estadounidense ganó enorme popularidad.




Al año siguiente de haber paseado sus temas por la zona alta de las listas de éxito, su única aportación musical fue el tema "The goonies 'r' good enough", canción que componía el tema central de la película infantil "The goonies" (1985) de Richard Dooner.

A partir de entonces, su carrera se perdió en el olvido a pesar de que ella siguió publicando discos como "True colours" (1986). "A night to remember" (1989). En éste, su tercer disco, se incluía el tema "I drove all night", que más tarde ha versionado Celine Dion. Su último trabajo hasta el momento es "At last" (2003), del que se pueden extraer temas tales como "Don't let me be misunderstood" o "If you go away".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=VdQY7BusJNU

sábado, 25 de marzo de 2017

Funeral de George Michael (Domingo 26 de marzo de 2017): detalles de esta triste ceremonia




La pequeña capilla
donde será el funeral de George Michael


El evento, que se llevará a cabo el 26 de marzo de 2017, está reservado para el entorno íntimo de la estrella pop.

Fecha de esta noticia: 19 de marzo de 2017

El servicio funerario del cantante George Michael se conmemorará la semana que viene en una pequeña capilla de tan solo 30 asientos en Highgate West Cemetery en el norte de Londres. Luego, será enterrado en el mismo cementerio junto a su madre, Lesley.

La capilla fue construida en 1839 y está ubicada a poco más de 200 metros de la parcela familiar de la estrella pop.

Según The Sun, la ceremonia se mantendrá en secreto y estará reservada únicamente para conocidos cercanos al cantante.


"El funeral será una reunión muy pequeña y privada. La capilla solo puede sentar a 30 personas, de modo que aparte de la familia, no habrán muchas otras personas allí", dijo la fuente al diario británico. "A la mayoría de los invitados se les informará acerca del evento con unas pocas horas de antemano. La idea es evitar que sean atropellados por los aficionados tratando de echar un vistazo a la despedida de su ídolo".


Leerá un corto discurso Geri Horner, ex cantante de las Spice Girls, durante el funeral luego de que su compañero en la producción de 'Wham!', Andrew Ridgeley, se negará a hacerlo por miedo a emocionarse en público. 

George Michael fue hallado muerto en su cama el día de navidad a los 53 años de edad. El deceso se produjo por problemas en su hígado y corazón.

Fuente - Texto tomado de INFOBAE.COM:

viernes, 24 de marzo de 2017

Purple Rain- Prince - Gana un Óscar el 25 de marzo de 1985


El tema se convirtió en el más laureado de la carrera del genio de Minneápolis, al menos el que más éxito comercial le reportó. Además del Oscar a la Mejor Banda Sonora del Año, la canción le valió, también, dos premios Grammy.

El tema se incluía en la banda sonora original de la película del mismo nombre. Estuvo más de veinte semanas como número uno en las listas norteamericanas. Para muchos, este álbum supuso el retorno del multi-instrumentista a sus raíces ligadas al funk y al rhythm & blues, aunque tampoco faltaron los toques de psicodelia y los tintes de pop y rock.



Tras el éxito obtenido, empezaron a llegar discos como "Around the world in a day" (1985), "The black album" (1987) o "Lovesexy" (1988). En la década de los 90, siguió editando nuevos trabajos como "Diamonds and Pearls" (1991) ó "Chaos & disorder" (1986).

Su último trabajo se editó bajo el título de N.E.W.S., trabajo dividido en cuatro piezas instrumentales de 14 minutos que hacen referencia a los cuatro puntos cardinales.

Fuente - Texto Tomado de m80radio.com:

Elton John - Happy Birthday - Marzo 25 de 2017 (70 años)


Fue el 25 de marzo de 1947 cuando vio la luz por primera vez Reginald Kenneth Dwight Harris en Pinner (Inglaterra). Ese pequeño bebé se convertiría en un reconocido cantante, compositor y pianista, que incluso llegaría a ser Sir, en concreto Sir Elton Hercules John.






Ese pequeño bebé no sabía que iba a vender más de 250 millones de discos y colocar más de 50 de sus canciones en las listas de éxitos de todo el mundo. Tras empezar tocando el piano en el tema "He ain't heavy he's my brother" de The Hollies, comenzó más tarde una trayectoria musical que abarca ya más de 40 años.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

miércoles, 22 de marzo de 2017

Billie Jean - Michael Jackson - N° 1 de Billboard - Marzo 23 de 1983


Michael Jackson llega al N° 1 del Billboard con "Billie Jean"Este tema fue el primer N° 1 del álbum "Thriller", el álbum más vendido en la historia de la música.



La revista Rolling Stone la puso en el puesto 58 de las 500 mejores canciones de la historia. La revista Q Music la colocó en el puesto 16 de las 100 mejores canciones de todos los tiempos, y en el primer puesto de las 40 mejores canciones de la década de los años ochenta.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:
http://es.wikipedia.org/wiki/Billie_Jean

Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=Zi_XLOBDo_Y

viernes, 17 de marzo de 2017

Night Fever - N° 1 - Tres Semanas Consecutivas - Marzo 18 de 1978




"Night Fever" de los Bee Gees permanece por tercera semana en el N° 1 del Billboard norteamericano.



Precisamente esa semana "Stayin' alive" y "How deep is your love" estaban también en el Top 10.

El último grupo que había conseguido tener tres temas en el Top 10 fueron los Beatles.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=-ihs-vT9T3Q

martes, 14 de marzo de 2017

A View to a Kill - Duran Duran - N° 1 de Billboard - Marzo 15 de 1985


Billboard acoge por primera vez en su historia el primer número 1 con uno de los temas de las películas de James Bond.


Se trata de "A view to a kill" de Duran Duran. La canción aparecía en el filme "Panorama para matar", con Roger Moore y Grace Jones como villana.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

jueves, 9 de marzo de 2017

Andy Gibb - Fallecía el 10 de marzo de 1988



Andrew Roy Gibb (nació el 5 de marzo de 1958 y murió el 10 de marzo de 1988 a la edad de 30 años), conocido bajo su nombre artístico de ANDY GIBB, fue un cantante y un ídolo juvenil de la década de los 70. Era el hermano menor de Barry, Robin y Maurice Gibb, conocidos también como los BEE GEES.

En los EE.UU., Andy Gibb se convirtió en el primer solista en tener tres sencillos números uno consecutivos en el Billboard Hot 100. En julio de 1977, él tuvo su mayor éxito "I just want to be your everything", una canción escrita por su hermano Barry, justo cuando su primer álbum internacional, "Flowing rivers" llegó al Top 20, vendiendo sobre el millón de copias.


El segundo sencillo del álbum "(Love is) thicker than water", rompió a principios de 1978 la explosión comercial causada por las contribuciones de sus hermanos de la BSO de Saturday Night Fever, reemplazando a "Stayin' Alive" en el tope de la lista estadounidense, aunque después sobrepasado por "Night Fever", cuando alcanzó la cima a mediados del verano norteamericano. Continuando con el momento de éxito, Andy empezó a trabajar con el equipo de producción Gibb-Galuten-Richardson en su segundo álbum "Shadow dancing".



El sencillo del mismo nombre del álbum, escrito por los cuatro hermanos Gibb, fue lanzado en los EE.UU. en abril de 1978, y a mediados de junio llegó al primer puesto, quedándose por siete semanas y recibiendo la categoría de platino. Dos canciones Top Ten, "An everlasting love" y "(Our love) don't throw it all away", un cover de una versión anterior de sus hermanos, fueron extraídos del álbum y lanzados como sencillos, volviéndose otra venta del millón de copias.



A pesar de sus impresionantes dotes, las presiones y los excesos de tan rápido éxito comenzaron a consumir a Andy, lo cual lo haría sucumbir ante las drogas y la realidad de una carrera en decadencia. En 1979 actuó, junto con los Bee Gees, ABBA, y Olivia Newton-John (cantando en dúo "Rest your love on me"), en el concierto a beneficencia "Music for UNICEF Concert", efectuado en la sede de las Naciones Unidas y transmitido a nivel mundial.



Muerte

En marzo de 1988, Andy celebró su cumpleaños número 30 en Londres mientras trabajaba en su nuevo álbum. Poco después ingresó al Hospital John Radcliffe en Oxford, quejándose de dolor en el pecho. Murió el 10 de marzo, cinco días después de su cumpleaños. Su muerte por miocarditis (inflamación al corazón), sucedió luego de una larga batalla contra la adicción a la cocaína, la que había debilitado su corazón hasta el punto de morir.

Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:

martes, 7 de marzo de 2017

Revelan las causas de la muerte del cantante británico George Michael

Derechos de autor de la imagen
GETTY IMAGES
Image caption

Redacción BBC Mundo - 7 marzo 2017

Derechos de autor de la imagen
GETTY IMAGES
Image caption


El cantante británico George Michael, quien murió el 25 de diciembre de 2016, murió debido a una cardiomiopatía dilatada con miocarditis y problemas causados por el hígado graso, indicó Darren Salter, el médico forense a cargo de su autopsia.

La cardiomiopatía dilatada es un trastorno en el que la capacidad del corazón para bombear sangre se ve limitada, mientras que la miocarditis es la inflamación del músculo del corazón.

El hígado graso es un tipo de enfermedad hepática causada por una acumulación de grasa en el hígado.

Debido a que fue "una causa de muerte natural", el médico forense señaló que no había necesidad de más indagaciones.


Derechos de autor de la imagen
PA Image caption
Michael ascendió a la fama a principios de los 80

El artista murió a los 53 años el día de Navidad en su casa en Goring-on-Thames, Oxfordshire, Reino Unido.

Cuando su publicista dio a conocer la noticia dijo que había muerto "en paz en su casa".

El 26 de diciembre, la policía había informado que no se conocía la causa de su muerte, pero que no se había producido en "circunstancias sospechosas".

Cuatro días después, las autoridades señalaron que los resultados de la autopsia realizada al cantante habían sido "poco concluyentes".

La policía del Valle de Támesis, al oeste de Londres, había dicho en un comunicado que se realizarían más pruebas para determinar la causa del fallecimiento.

El representante del artista, Michael Lippman, había informado que el artista había muerto de insuficiencia cardíaca.

La estrella

Georgios Kyriacos Panayiotou -verdadero nombre del cantante- vendió más de 100 millones de discos a lo largo de una carrera que abarca casi cuatro décadas. Tras su muerte, numerosos mensajes en Twitter y otros medios revelaron actos de "legendaria generosidad" del artista británico.

Se hizo famoso en la década de 1980 cuando formó Wham!, junto a su amigo de la escuela Andrew Ridgeley. El dúo alcanzó cuatro veces el primer lugar en los rankings de canciones del Reino Unido.

A lo largo de su trayectoria, 25 de sus canciones, como "Careless Whisper" y "Faith", ocuparon los primeros diez lugares de sencillos en Inglaterra.

El artista ganó dos premios Grammy y tres galardones Brit.

Fuente - Texto tomado de BBC.COM:

lunes, 6 de marzo de 2017

Taylor Dayne - Happy Birthday - Marzo 7



Leslie Wonderman, más conocida como Taylor Dayne, nació en 1962 en Long Island (Nueva York, EE.UU.). Aunque comenzó cantando en bandas como Felony o The Next, pronto se percató de que el camino a seguir era iniciar una carrera en solitario.

En 1985 conoció al productor Rick Wake, el mismo que lanzó al estrellato a Celine Dion o Mariah Carey. Un encuentro que sin duda cambió el ritmo de su carrera. Para empezar abandonó su nombre inicial, Leslee y adoptó pseudónimo que la haría conocida.

El éxito le llegó a finales de los años 80 con el tema Tell it to my heart, una balada que ella convirtió, muy acertadamente, en un tema dance.


Su álbum debut se llamó igual y en el se incluían otros temas como Prove your love Don’t rush me que también alcanzaron puestos altos en las listas de éxitos.

Su segundo trabajo Can’t fight fate (1989) continuó la estela del anterior. De él se extrajeron temas como Love will lead you back, que fue Nº 1 o I'll be your shelter. A partir de entonces, las ventas de sus discos empezaron a descender.


En 1998 regresó con el álbum Naked without you y en 2000 grabó la canción Planet love, que formó parte de la banda sonora original de la película Flawless (1999) de Joel Schumacher. El tema llegó al Nº 1 de Billboard. Su último trabajo es un recopilatorio de grandes éxitos.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Videos tomados de YOUTUBE:

domingo, 5 de marzo de 2017

Hallaron muerto al cantante Tommy Page - Marzo 3 de 2017


Hallaron muerto al cantante Tommy Page. Aún se desconocen las causas de su fallecimiento. El círculo íntimo señala que pudo tratarse de un suicidio. Tenía 46 años.

5 de marzo de 2017

El cantante estadounidense Tommy Page, quien se hizo conocido por su tema "I'll be you everything", fue hallado sin vida el viernes. Tenía 46 años.

Según informó The Hollywood Reporter, aún no se han esclarecido las causas del fallecimiento. Sin embargo, cercanos al músico sospechan que se trató de un suicidio.

"Todos estamos de luto por la pérdida de nuestro amigo y colega, Tommy Page. Era un alma magnética y un verdadero artista", aseguró el presidente de Billboard Entertainment Group, John Amato.

Se espera que en las próximas horas la policía entregue un parte oficial con datos y detalles sobre las circunstancias que rodearon su muerte.

El single "I'll be your everything" le valió el reconocimiento internacional y fue número uno en el prestigioso ranking Billboard Hot 100 en 1990. La canción fue escrita por Page, junto con Jordan Knight y Danny Wood, ex integrantes de la boyband New Kids on the Block.



Page, que al momento de su muerte era vicepresidente de la sociedad musical Voice, anteriormente dirigió asociaciones de artistas, contenido de marca y eventos en la compañía de radio de Internet, Pandora.

También fue ejecutivo de Warner Bros. Records, donde ayudó a formar las carreras de Michael Bublé, Alanis Morissette, Josh Groban y Green Day.

Fuente - Texto tomado de INFOBAE.COM:

Barbra Streisand - Nº 1 en Estados Unidos con “Love Theme” (A Star Is Born) - Marzo 6 de 1977


La canción formaba parte de la banda sonora original de la película “A star is born” protagonizada por Kris Kristofferson y la propia Barbra Streisand.

 

El tema, coescrito por ella misma, le valió un Grammy a la Mejor Actuación Femenina de Pop y a la Mejor Canción del Año. A partir de ese momento encontró el éxito en los duetos que formó junto a Neil Diamond con el tema “You don’t bring me flowers”, que también alcanzó el Nº 1, y la actuación junto a Donna Summer con la que interpretó el tema “No more tears (enough is enough)”.

Poco tiempo después, ya en la década de los 80 publicó “Guilty” (1980) con la ayuda de Barry Gibb (Bee Gees), su álbum más vendido. Su último trabajo de estudio es “The movie album” (2003), un trabajo compuesto por canciones interpretadas por ella y que han formado parte de conocidos filmes, y del que se pueden destacar temas como “Moon River”, de la pélícula “Dasayuno con diamantes” o “Calling you” de “Bagdad Café”.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Video tomado de YOUTUBE:

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever