domingo, 10 de diciembre de 2017

Jermaine Jackson - Nace Diciembre 11 de 1954


Nació en Gary (Indiana, EE.UU.). Es el cuarto hijo de la saga de los "JACKSON". En los 60 formó el grupo "THE JACKSON FIVE" junto a sus hermanos MichaelTitoMarlon y Jackie.

Tras la disolución de la banda "THE JACKSON 5", los otros cuatro componentes fundaron "THE JACKSONS" junto al hermano pequeño Randy, mientras Jermaine se quedaba en solitario en Motown. En Motown consiguió sus dos primeros éxitos en solitario "Daddy's home" (1972) y "Let's be young tonight" (1975). Estaba unido a Stevie Wonder, el cual escribió para él el hit "Let's get serious", que llevó a Jermaine a lo más alto de las listas, incluso pudiendo competir con su hermano Michael.




En 1982 tras conseguir el hit "Let me tickle your fancy" abandonó Motown, para firmar en 1983 con Arista. Durante los años 1984 y 1985 su popularidad fue tan grande que era considerado el hermano más famoso de Michael Jackson. En 1984 consiguió elevar al éxito los singles "Do what do you" y "Dynamite". Ese mismo año realizó con "THE JACKSONS" el tour "Victory".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever