sábado, 25 de noviembre de 2017

Tina Turner - Happy Birthday Noviembre 26



Annie Mae Bullock nació en Nutbush, una pequeña ciudad de Tennessee (Estados Unidos de América), el 26 de noviembre de 1939, más conocida como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina y actriz, cuya carrera se expande durante más de 50 años. Es una de las principales exponentes del Rock y considerada como la "Reina del Rock".

La artista se hizo famosa a finales de los años 1950 (cuando tenía sólo 18 años) formando parte del dúo Ike & Tina Turner Revue para hacer los coros. Tardó sólo dos años en unir en los carteles su nombre al del que sería su marido, Ike TurnerHabía nacido el dúo que, con la producción de Phil Spector, se mantendría durante años en la cumbre del Rhythm & Blues.

Ella se destacó por la acción de sus actuaciones en directo y por su carga sexual. Las ventas millonarias, los premios y las giras no lograron endulzar el infierno vivido por Tina al lado del padre de sus hijos. Las continuas palizas, insultos y vejaciones la llevaron en 1974 a romper el matrimonio y la pareja artística.

Tras su separación de Ike, en los años 1970, se estableció como solista. Tina tuvo que empezar de nuevo, cantando en pequeños clubes, para sacar adelante a sus cuatro hijos, hasta que, en 1975, se convirtió en la "Reina del Ácido" de la versión cinematográfica de "Tommy" Así mismo, actuó en diversas películas, como Tommy, Mad Max Beyond Thunderdome y Last Action Hero, entre otras.


A partir de ahí, fue reconquistando poco a poco su sitio en los escenarios. Primero como telonera de los Rolling Stones y más tarde de Rod Stewart. Ya en 1984, con la EMI, le llegó su mayor éxito discográfico: "Private dancer".


Un año después repetiría # 1 con "Typical male". Con sus conciertos para los Rolling y los éxitos discográficos, había puesto los cimientos para convertirse en la leyenda de los escenarios que fue a lo largo de los noventa, para, después de un nuevo matrimonio, disfrutar por fin de la vida.

Sus composiciones, grabaciones e interpretaciones la han hecho acreedora de diversos galardones y reconocimientos, entre ellos nueve premios Grammy. Su nombre se halla en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fue nombrada por la revista Rolling Stone como "una de las más grandes intérpretes de todos los tiempos", posicionándose en el puesto número 17, superando a músicos como Michael Jackson Prince, entre muchos otros.


Tina Turner es conocida por sus energéticas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. En 2008 abandonó su semi-retiro para recorrer el mundo con su gira "Tina!: 50th Anniversary Tour", la cual se llevó a cabo también en 2009. El tour se convirtió en uno de los más rentables de la historia del espectáculo.

Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:
Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever