domingo, 22 de octubre de 2017

Woman In Love - Barbra Streisand - N° 1 de Billboard - Octubre 23 de 1980



Barbra Streisand alcanza el #1 de Billboard con "Woman in love". Un tema hecho a medida para una de las mejores voces de la historia de la música: Barbra Streisand... Escrita y producida por Barry Gibb junto a sus hermanos Robin y Maurice, juntos Bee Gees, la canción llegó, un día como hoy pero de 1980, a lo más alto de las listas americanas, pasó un total de tres semanas en el # 1 en el Billboard chart.



El single se incluía en el álbum "Guilty", del que se vendieron más de 20 millones de copias en todo el mundo. Fue el disco de más éxito de la diva estadounidense y además le valió un Grammy. Barry Gibb, además de escribir y realizar coros, hizo dos duetos con Streisand en los temas "Guilty" y "What kind of fool", que también estaban incluidos en el álbum.



Ganadora de dos premios Oscar, uno como mejor actriz y otro como compositora, además de múltiples premios Emmy, Grammy, y Golden Globe, entre otros muchos reconocimientos.



Precisamente, en la década de los 80, el crítico del New York Times, Stephen Holden, escribió que Streisand era "la cantante más influyente en la música americana desde Frank Sinatra".

De hecho, la década anterior, Streisand se había convertido en la cantante femenina con más discos vendidos en los Estados Unidos. Solamente Elvis Presley y The Beatles están por encima de ella, los Rolling Stones son los cuartos.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever