lunes, 9 de octubre de 2017

David Lee Roth - Happy Birthday - Octubre 10


Nace el 10 de octubre de 1954 en Indiana. Es un cantante estadounidense de Hard Rock y Heavy Metal, más conocido por ser el cantante original y actual de la influyente banda estadounidense, VAN HALEN. Es también conocido como "Diamond Dave".


Si no hubiera sido por el alquiler del equipo de sonido que DAVID LEE ROTH hacía a los hermanos Eddie y Alex Van Halen, quizá el grupo no hubiera sido el mismo. Así se conocieron. A principios de los 70, David era ya un joven emprendedor amante de la música pero no practicante, que se dedicaba al arrendamiento de equipos de sonido. Se cruzaron en su camino Eddie y Alex, y cuentan que para ganarse un descuento en el alquiler, invitaron a Roth a formar parte del grupo que habían creado junto a Michael Antony; se hacían llamar Mamooth. Acertadamente, y tras algunos problemas surgidos por el dichoso nombre artístico, fue el propio Roth quien sugirió adoptar el apellido de los hermanos holandeses. Nace así uno de los mejores grupos de la historia del rock: VAN HALEN.



Fue Gene Simmons, bajista y vocalista del grupo musical Kiss, quien compró a David Lee Roth sus primeros pantalones de cuero. Tras descubrir al cuarteto, les financia su primera maqueta, que luego llegó a manos de la discográfica Warner Bros, y de ahí a la cima del éxito. La historia se repite, y al igual que otras bandas, las diferencias entre sus miembros se hacen cada vez más evidentes. Finalmente, en 1986, Roth publica su primer disco en solitario llamado "Eat 'em and smile". Sammy Hagar ocuparía la vacante de vocalista en VAN HALEN.

La esperanza de los fans de que Roth regresara a VAN HALEN se materializó 21 años después. En la página oficial de la banda se anunciaba que David saldría de gira con VAN HALEN en el verano. Y así fue. David Lee Roth sería de nuevo el vocalista de VAN HALEN junto a los hermanos Van Halen y el hijo de Eddie Van Halen (Wolfang Van Halen) al bajo, excluyendo al antiguo y fundador miembro Michael Anthony.

Fuente - Texto tomado de WIKIPEDIA:

Fuente - Texto tomado de M80RADIO.COM:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever