lunes, 25 de septiembre de 2017

Robert Palmer - Fallece Septiembre 26 de 2003



A mediados de los años 80 forma The Power Station con miembros de Duran Duran y el baterista de Chic. Pero sólo publican un disco y Palmer deja el grupo debido a una disputa con los otros miembros que deseaban continuar con el proyecto. Publica "Riptide", álbum que recogía la canción "Addicted to love", con la que consigue su primer Grammy en 1987, en la categoría de Mejor Interpretación Masculina de Rock. En 1988 lanzó "Simply Irresistible" y se convirtió en la canción más conocida de "Heavy Nova", álbum que le valió al cantante su segundo Grammy en la misma categoría. La revista Rolling Stone votó a Palmer como la estrella de rock mejor vestida de 1990.








Robert Palmer era conocido por su presentación en ropa formal y elegante, su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales en sus álbumes, combinando soul, jazz, rock and roll, reggae y blues. Al igual que son famosos sus video clips con su banda coreográfica de bellas mujeres-maniquíes. 

A la edad de 54 años fallece Robert Palmer el 26 de septiembre de 2003, en París (Francia), a causa de un ataque al corazón. De esta forma trágica e inesperada se cerraba el telón de una carrera de casi 30 años de éxitos y premios, para quien fue músico, cantante, compositor y productor discográfico.

Fuente - Texto tomado de Wikipedia:

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Videos tomados de YOUTUBE y DAILYMOTION:
https://www.youtube.com/watch?v=XcATvu5f9vE

http://www.dailymotion.com/video/x41z8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever