sábado, 12 de agosto de 2017

Muere Ian Fleming - el “padre” de James Bond - Agosto 12 de 1964


Si su hijo de papel impreso no pudo llorarle, sí lo hicieron los millones de aficionados al género, a quienes dio memorables escenas, ya fueran de amor o de acción, protagonizadas por este agente, “con licencia para matar”.

Fleming fue comandante del ejército inglés durante la guerra mundial, y diseñó una de las más fascinantes operaciones de espionaje de la contienda, destinada a descubrir los códigos de la máquina alemana “Enigma” que codificaba todos los mensajes cifrados del enemigo.

Disfrutemos esta canción, que sigue siendo la única de la película de James Bond en haber alcanzado el número 1 en el Billboard Hot 100, también fue número 2 durante tres semanas en la lista de sencillos del Reino Unido.





Su contacto con agentes secretos de verdad le permitió llevar a la ficción a su personaje: le puso James Bond en homenaje a un importante ornitólogo, ya me dirán ustedes qué tendrá que ver, y su primera novela fue “Casino Royale”, publicada en 1953. Si los aficionados al género de espías le apreciaron desde el principio, los cinéfilos se hicieron incondicionales de esas adaptaciones al cine, algunas con mayor fortuna que otras. Siempre habrá quien defienda al 007 Sean Connery, a otros les gustaba más Roger Moore, a casi nadie Timothy Dalton, y los jóvenes han llegado solo a la etapa de Pierce Brosnan.

¿Cuál era el favorito de su creador? No sabemos, pero Ian Fleming, poseedor de una gran biblioteca, hombre muy culto, recreaba muchas veces a su personaje en momentos de tranquilidad, con un ensayo en las manos. El cine se perdió esa faceta intelectual de Bond, nuestro James Bond.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Foto tomada de BFDC.CO.UK:

Video tomado de YOUTUBE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever