martes, 15 de agosto de 2017

Madonna - Reina del Pop - Happy Birthday - Agosto 16

Madonna nace el 16 de agosto de 1958

Si ha habido alguien en los últimos años que ha entendido cuál es el papel de una estrella, ese alguien es, sin duda, Madonna. Nacida cerca de Detroit, en Michigan, el 16 de agosto de 1958, quedó huérfana de madre a los seis años, algo que, sin duda, forjó su carácter.

Las clases de danza que recibió desde niña, le sirvieron para conseguir una beca que le permitió acceder a la universidad estatal. De allí, con 19 años, pasó a Nueva York, donde esperaba convertirse en bailarina y, mientras estudiaba, trabajaba en lo que podía.

the 80's madonna

Trabajó, por ejemplo, como modelo y como bailarina y viajó a París, donde conoció al que sería su novio, Dan Gilroy, con el que fundaría el grupo de pop/dance "Breakfast Club". Pasó de tocar la batería del grupo a ser la cantante y, enseguida, formó Emmy con otro antiguo novio y una de sus maquetas acabó en manos de una discográfica.

 

Después de una serie de sencillos con éxito en el mundo del "dance", Madonna lanza su primer álbum en 1983 y consigue llevar un tema al top 40 y, a partir de ahí, consiguió colocar 17 temas consecutivos en la codiciada lista del top-ten. Era la chica del momento y no tardó en llegarle el primer papel cinematográfico. Fue en "Buscando a Susan desesperadamente". El personaje contribuyó a forjar la imagen de una Madonna rebelde que se confirmaría en su segundo álbum: "Like a Virgin".



Con él, el éxito de Madonna se hizo universal. La sensualidad de sus videos promocionales, sus escándalos bajo control y su boda con Sean Penn la mantuvieron en plena actualidad. Y con la actualidad salen a la luz pasajes oscuros de su pasado que acaban en las portadas: una película rodada en 1979 y fotos de 1977 en las que Madonna aparecía desnuda. A partir de entonces, discos, giras, escándalos, polémicas, y, sobre todo, éxitos se suceden uno tras otro. También sus dos maternidades y sus incursiones en la literatura.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever