viernes, 16 de junio de 2017

The Reflex - Duran Duran - N° 1 de Billboard - Junio 17 de 1984

Resultado de imagen para duran duran

"The Reflex" es el undécimo single editado por Duran Duran que vio la luz el 16 de abril de 1984, La canción fue lanzada como tercer sencillo del tercer disco de la banda británica "Seven and the Ragged Tiger". Quizá fue uno de los éxitos más granados del grupo y el segundo tema en lograr alcanzar el número uno de las listas de éxito británicas, tras el tema "¿Is there something I should know?", editado en 1983.





Fue también el primer tema en alcanzar el top del Billboard el 17 de junio de 1984, puesto donde permaneció durante dos semanas consecutivas. Duran Duran fue en los 80 responsable de personificar el movimiento de la NEW WAVE entre la audiencia. Su reputación fue armada a base de sus videoclips, en los cuales mostraban su estilo, glamour y fashion. Antes de la era de los sintetizadores digitales y el "sampling", crearon arreglos complejos y de múltiples capas en sus singles, a veces grabando diferentes y extensas interpretaciones de sus canciones de estudio.

Duran Duran ha vendido más de 70 millones de discos, y ha tenido 18 singles en la importante lista Billboard Hot 100, y 30 en el Top 40 de Gran Bretaña.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com
http://www.m80radio.com/efemerides/dia


Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=oDnNF5cHCdo&list=RDoDnNF5cHCdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever