miércoles, 19 de abril de 2017

Homenaje a Freddie Mercury - Abril 20 de 1992


Elton John, Guns N´Roses, Roger Daltrey, Liza Minnelli, David Bowie, George Michael, Def Leppard Spinal Tap se dieron cita en el Estadio de Wembley en Londres (Reino Unido), para ofrecer un concierto en memoria del desaparecido Freddie Mercury, vocalista de Queen, que falleció el 24 de noviembre de 1991.




Interpretaron míticos temas de la banda, y los fondos fueron a parar a una fundación que bajo el nombre de Mercury luchaba contra el sida, enfermedad de la que murió. Además, el concierto coincidió con el resurgimiento del interés por "Bohemian Rapsody", uno de sus primeros grandes éxitos. Tras la muerte del alma mater de Queen la banda permaneció en letargo. Brian May editó su segundo trabajo en solitario, "Back to the light" (1993).

Queen volvió a editar un disco sin Mercury en 1995, bajo el título de "Made in heaven", que incluía temas como "It´s a beautiful day""You don´t fool me""A winter´s tale""Too much love will kill you""I was born to love you", o la que lo titulaba "Made in heaven". Gran parte de ese material fue grabado por Freddie Mercury tiempo antes de morir, aunque no vio la luz hasta casi cuatro años después.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever