domingo, 23 de abril de 2017

Barbra Streisand - Happy Birthday - Abril 24


Barbra Streisand nació el 24 de abril de 1942 en el barrio neoyorkino de Brooklyn. Actriz, cantante, directora, guionista y productora. Su debut en el cine con "Funny Girl", en 1968, ya presagiaba una carrera repleta de éxitos. Su magistral interpretación en esta película fue recompensada con un Oscar, el primero en la historia de los premios que era compartido, en esta ocasión con Katherine Hepburn.

Sin duda alguna, las tablas del teatro le allanaron el camino en el mundo del cine. Muchas de sus películas, como la afamada "Hello Dolly", han estado basadas en musicales. Y es que cine y música han estado íntimamente unidas a lo largo de su carrera.



Volvió a conseguir un Oscar como compositora de la banda sonora de la película "Ha nacido una estrella" y estuvo nominada a la mejor dirección con "El príncipe de las mareas", que además de dirigir, interpretaba.

La industria discográfica no ha sido menos generosa con ella, y en 1995 recibió un Grammy de reconocimiento a su carrera musical que engloba más de 60 trabajos discográficos. Carrera musical que comenzó en 1963 con "The Barbra Streisand Album".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever