viernes, 24 de marzo de 2017

Purple Rain- Prince - Gana un Óscar el 25 de marzo de 1985


El tema se convirtió en el más laureado de la carrera del genio de Minneápolis, al menos el que más éxito comercial le reportó. Además del Oscar a la Mejor Banda Sonora del Año, la canción le valió, también, dos premios Grammy.

El tema se incluía en la banda sonora original de la película del mismo nombre. Estuvo más de veinte semanas como número uno en las listas norteamericanas. Para muchos, este álbum supuso el retorno del multi-instrumentista a sus raíces ligadas al funk y al rhythm & blues, aunque tampoco faltaron los toques de psicodelia y los tintes de pop y rock.



Tras el éxito obtenido, empezaron a llegar discos como "Around the world in a day" (1985), "The black album" (1987) o "Lovesexy" (1988). En la década de los 90, siguió editando nuevos trabajos como "Diamonds and Pearls" (1991) ó "Chaos & disorder" (1986).

Su último trabajo se editó bajo el título de N.E.W.S., trabajo dividido en cuatro piezas instrumentales de 14 minutos que hacen referencia a los cuatro puntos cardinales.

Fuente - Texto Tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever