jueves, 2 de marzo de 2017

Jon Bon Jovi - Happy Birthday - Marzo 2


John Francis Bonjiovi Jr., conocido por su nombre artístico Jon Bon Jovi, nació el 2 de marzo de 1962. Criado en Nueva Jersey, desde pequeñito tuvo claro que quería dedicarse a esto de la música. A los 7 años la primera guitarra y a los 15 empieza a cantar, aunque, eso sí, sólo en los bailes de colegios. Abandona la escuela por la música y trabaja de lo que puede, desde camarero a dependiente. Pero pronto se da cuenta de que el futuro está en la Gran Manzana y se marcha a Nueva York.

Y como la pasión mueve montañas, la suya por la música le lleva a trabajar en uno de los estudios más famosos de Manhattan. Aprende la grabación de discos y colabora en las mezclas con gente como David Bowie y Steven Tyler de Aerosmith.


Mientras, compone temas como "Runaway", tema que incluye en una primera maqueta que envía sin éxito a varias discográficas. Su auténtico mecenas es finalmente el dueño de una emisora de Long Island, que le convence para que le deje incluir "Runaway" en un recopilatorio de talentos de la zona. Era 1983 y en ese momento nacía Bon Jovi, la banda de Jon.

Su primer gran concierto fue teloneando a ZZ Top en el Madison Square Garden de Nueva York, incluso antes de que se publicase su álbum de debut, "Bon Jovi".



El lanzamiento de la banda a nivel mundial llega con "Slippery when wet", que con "Livin' on a prayer", les lleva al top en medio mundo. En 1990 Jon decide compaginar una carrera en solitario con la del grupo. Lanza al mercado la banda sonora de la película "Young guns". El álbum se llamaba como su primer single "Blaze of Glory" y fue un éxito rotundo.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever