jueves, 9 de marzo de 2017

Andy Gibb - Fallecía el 10 de marzo de 1988



Andrew Roy Gibb (nació el 5 de marzo de 1958 y murió el 10 de marzo de 1988 a la edad de 30 años), conocido bajo su nombre artístico de ANDY GIBB, fue un cantante y un ídolo juvenil de la década de los 70. Era el hermano menor de Barry, Robin y Maurice Gibb, conocidos también como los BEE GEES.

En los EE.UU., Andy Gibb se convirtió en el primer solista en tener tres sencillos números uno consecutivos en el Billboard Hot 100. En julio de 1977, él tuvo su mayor éxito "I just want to be your everything", una canción escrita por su hermano Barry, justo cuando su primer álbum internacional, "Flowing rivers" llegó al Top 20, vendiendo sobre el millón de copias.


El segundo sencillo del álbum "(Love is) thicker than water", rompió a principios de 1978 la explosión comercial causada por las contribuciones de sus hermanos de la BSO de Saturday Night Fever, reemplazando a "Stayin' Alive" en el tope de la lista estadounidense, aunque después sobrepasado por "Night Fever", cuando alcanzó la cima a mediados del verano norteamericano. Continuando con el momento de éxito, Andy empezó a trabajar con el equipo de producción Gibb-Galuten-Richardson en su segundo álbum "Shadow dancing".



El sencillo del mismo nombre del álbum, escrito por los cuatro hermanos Gibb, fue lanzado en los EE.UU. en abril de 1978, y a mediados de junio llegó al primer puesto, quedándose por siete semanas y recibiendo la categoría de platino. Dos canciones Top Ten, "An everlasting love" y "(Our love) don't throw it all away", un cover de una versión anterior de sus hermanos, fueron extraídos del álbum y lanzados como sencillos, volviéndose otra venta del millón de copias.



A pesar de sus impresionantes dotes, las presiones y los excesos de tan rápido éxito comenzaron a consumir a Andy, lo cual lo haría sucumbir ante las drogas y la realidad de una carrera en decadencia. En 1979 actuó, junto con los Bee Gees, ABBA, y Olivia Newton-John (cantando en dúo "Rest your love on me"), en el concierto a beneficencia "Music for UNICEF Concert", efectuado en la sede de las Naciones Unidas y transmitido a nivel mundial.



Muerte

En marzo de 1988, Andy celebró su cumpleaños número 30 en Londres mientras trabajaba en su nuevo álbum. Poco después ingresó al Hospital John Radcliffe en Oxford, quejándose de dolor en el pecho. Murió el 10 de marzo, cinco días después de su cumpleaños. Su muerte por miocarditis (inflamación al corazón), sucedió luego de una larga batalla contra la adicción a la cocaína, la que había debilitado su corazón hasta el punto de morir.

Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever